Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Encuentro. Una metodología de simulación para la formación académica y la comunicación profesional multilingüe

dc.contributor.authorMatesanz Del Barrio, María
dc.contributor.authorBernárdez Sanchís, Enrique
dc.contributor.authorCantudo Bravo, Teresa
dc.contributor.authorFerreira Martins, Viviane
dc.contributor.authorFlores Doña, Mª de la Sierra
dc.contributor.authorGarcía Alañón, Aroa
dc.contributor.authorLópez Alonso, María Covadonga
dc.contributor.authorPiñeiro Maceiras, Mª Luisa
dc.contributor.authorVelis Blinova, Mabel Greta
dc.date.accessioned2023-06-18T01:15:34Z
dc.date.available2023-06-18T01:15:34Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.descriptionProyecto interfacultativo de colaboración entre el Dpto. de Filología Románica, Filología Eslava y Lingüística General (Fac. Filología) y el Dpto. de Derecho Mercantil (Fac. Derecho).
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación docente y educativa está basado en la metodología de la simulación aplicada a uno de los modelos de reunión científica, el simposio, con la finalidad de lograr aunar formación académica y comunicación profesional en un desarrollo metodológico todavía poco experimentado en asignaturas presenciales de los estudios de Grado. La actividad propuesta requiere poner en juego las habilidades comunicativas de los estudiantes en distintas lenguas, de cara a su futuro desempeño profesional. Si bien en los estudios de posgrado enfocados a la investigación se fomenta la participación de los estudiantes en simposios especializados adaptados a su estatus, los alumnos de grado no tienen apenas oportunidades de probar sus capacidades y competencias comunicativas fuera del aula. Así pues, el objetivo principal del proyecto es mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes dentro del marco formativo que proporcionan algunas asignaturas (de último curso del Grado) que se prestan especialmente a la aplicación de esta metodología. Con el desarrollo del proyecto Encuentro buscamos implicar al alumno en su propio aprendizaje y lograr que, desde el inicio, todo el trabajo que realiza en las actividades propuestas contribuya a mejorar las destrezas relacionadas con su competencia comunicativa y, asimismo, que este pueda afrontar actividades similares en entornos profesionales.
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43703
dc.identifier.pimcd243
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20305
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keyworddiscurso
dc.subject.keywordencuentro
dc.subject.keywordmultilingüismo
dc.subject.keywordsimulación
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keyworddiscourse
dc.subject.keywordmeeting
dc.subject.keywordmultilingualism
dc.subject.keywordsimulation
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmFilología
dc.subject.ucmLingüística
dc.subject.unesco5505.10 Filología
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleEncuentro. Una metodología de simulación para la formación académica y la comunicación profesional multilingüe
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication96cba2c9-46ff-4ead-8d0e-26fd199e529c
relation.isAuthorOfPublicationde4ebead-885f-4c3e-995d-3238597f5759
relation.isAuthorOfPublication39d5f565-7e77-4b1f-8db8-fe06e1a1bc7c
relation.isAuthorOfPublication1ff33649-487d-47a8-afe9-dcccf0e0d603
relation.isAuthorOfPublicationf6690a1a-6890-48ab-89c5-bc0245ce3c1e
relation.isAuthorOfPublication4ecacdb1-22ef-4a73-9af1-7cdf810f0d44
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryde4ebead-885f-4c3e-995d-3238597f5759

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIMCD Encuentro 2016+ANEXOS.pdf
Size:
1.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format