Edroom Tracer: Trazador a nivel de diseño gráfico
para sistemas de tiempo real desarrollados con Edroom
dc.contributor.advisor | Cruz García, Jesús Manuel de la | |
dc.contributor.author | Gut Galán , Lucas | |
dc.contributor.author | Herrero Buitrago, Luis | |
dc.contributor.author | Morales Mendoza, Tomás | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:23:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:23:00Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description | Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004) | |
dc.description.abstract | En este proyecto se ha diseñado un trazador, implementado en JAVA, para sistemas de tiempo real desarrollados con EDROOM. La aportación original consiste en que el trazado se va a realizar a un nivel gráfico y no a un nivel de código fuente. El trazador será capaz de trabajar a partir de una descripción de un modelo de sistema diseñado con EDROOM y mostrar gráficamente cómo es la evolución de su estado en función de los eventos disparados durante su ejecución. La solución se basa en que una secuencia de eventos puede ser generado automáticamente, guardándolo en un archivo de traza, y que posteriormente pueda ser usado por el trazador. Por lo tanto, el propósito del trazador consiste en simular un modelo EDROOM según la secuencia de eventos definida en el archivo de traza. El trazado es una técnica para la depuración de sistemas en tiempo real ya que los depuradores tradicionales no son capaces de congelar el estado de los dispositivos que interrumpen y a la frecuencia a la que interrumpen. Esta técnica se usa frecuentemente en los emuladores hardware. [ABSTRACT] In this project, a tracer for real-time systems developed with EDROOM, and implemented in JAVA, is being presented. The main advantages are that the tracing process will be done at a graphical design level and not at a source code level. The tracer will be able to work from a description of a system model designed with EDROOM and show graphically the state evolution determined by the ordering of execution events. The main idea is that such sequences of events may be generated automatically, stored in trace files, and then processed by the tracer. Thus, the purpose of the tracer is to simulate an EDROOM model using such a trace file as an input. Tracing is a technique used to debug real time systems, as traditional debuggers are usually not able to freeze the system’s state when operating at higher frequencies. This technique is often used on hardware emulators. | |
dc.description.department | Depto. de Arquitectura de Computadores y Automática | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/9294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54425 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 50 | |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de curso (Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, FDI) | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 004.031.43(043.3) | |
dc.subject.keyword | Room | |
dc.subject.keyword | Edroom | |
dc.subject.keyword | Trazador | |
dc.subject.keyword | Sistemas de tiempo real | |
dc.subject.ucm | Sistemas expertos | |
dc.title | Edroom Tracer: Trazador a nivel de diseño gráfico para sistemas de tiempo real desarrollados con Edroom | |
dc.type | coursework | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1