Edroom Tracer: Trazador a nivel de diseño gráfico
para sistemas de tiempo real desarrollados con Edroom
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2004
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
En este proyecto se ha diseñado un trazador, implementado en JAVA, para
sistemas de tiempo real desarrollados con EDROOM. La aportación original
consiste en que el trazado se va a realizar a un nivel gráfico y no a un nivel de
código fuente. El trazador será capaz de trabajar a partir de una descripción de
un modelo de sistema diseñado con EDROOM y mostrar gráficamente cómo es
la evolución de su estado en función de los eventos disparados durante su
ejecución. La solución se basa en que una secuencia de eventos puede ser
generado automáticamente, guardándolo en un archivo de traza, y que
posteriormente pueda ser usado por el trazador. Por lo tanto, el propósito del
trazador consiste en simular un modelo EDROOM según la secuencia de eventos
definida en el archivo de traza.
El trazado es una técnica para la depuración de sistemas en tiempo real ya
que los depuradores tradicionales no son capaces de congelar el estado de los
dispositivos que interrumpen y a la frecuencia a la que interrumpen. Esta técnica
se usa frecuentemente en los emuladores hardware.
[ABSTRACT]
In this project, a tracer for real-time systems developed with EDROOM, and
implemented in JAVA, is being presented. The main advantages are that the
tracing process will be done at a graphical design level and not at a source code
level. The tracer will be able to work from a description of a system model
designed with EDROOM and show graphically the state evolution determined by
the ordering of execution events. The main idea is that such sequences of events
may be generated automatically, stored in trace files, and then processed by the
tracer. Thus, the purpose of the tracer is to simulate an EDROOM model using such
a trace file as an input.
Tracing is a technique used to debug real time systems, as traditional
debuggers are usually not able to freeze the system’s state when operating at
higher frequencies. This technique is often used on hardware emulators.
Description
Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)