Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Difusión del Proyecto Nacional de Escritura de los EE. UU. en el ámbito hispano

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Comité Latinoamericano-IDLAC de la International Literacy Association-ILA
Citations
Google Scholar

Citation

Mateo-Girona, M. T. (2020). Difusión del Proyecto Nacional de Escritura de los EE. UU. en el ámbito hispano/ The spread of the National Writing Project in the US to Hispanic, Revista Electrónica Leer, Escribir y Descubrir, 1(7), 34-46. ISSN: 2309-0006. https://digitalcommons.fiu.edu/led/vol1/iss7/4

Abstract

Se pretende difundir en el ámbito hispano el Proyecto nacional de escritura de los EE. UU., mediante el relato de actividades del Proyecto de la Costa Sur de escritura (Universidad de Santa Bárbara). El relato se basa en la experiencia de un docente español en tres actividades formativas: el Instituto de verano en Composición y Alfabetización Crítica, el Primer retiro del Proyecto SCWriP Pathway y el módulo del SCWriP. El conocimiento de principios, metodología y evaluación de estas actividades pone de manifiesto dos problemas para explicar el proyecto en el ámbito hispano: los docentes de las diferentes asignaturas son responsables de enseñar a escribir y la enseñanza de la escritura es un problema nacional. Su conocimiento permitiría a los docentes aceptar estos programas y a la administración abordarlo de manera institucional.
The objective is to spread the National Writing Project in the US to Hispanic through the story of activities of the Project of the South Coast of Writing (University of Santa Bárbara). The story is based on the experience of a Spanish teacher from three training activities: Summer Institute for Critical Composition and Literacy, First Retreat of the SCWriP Pathway project and SCWriP module. The knowledge of the cores, methodology and activities highlights two problems in explaining the project in the Hispanic environment: teachers in different subjects are responsible for teaching writing, and teaching writing is a national problem. Their knowledge would allow teachers to accept these programs and the administration to approach it institutionally.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords

Collections