Discapacidad y tecnología: un reto para el profesorado del siglo XXI en contextos escolares inclusivos

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2012

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Universidad de Granada
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Gómez Jarabo, I. (2012). Discapacidad y tecnología: un reto para el profesorado del siglo XXI en contextos escolares inclusivos. Revista Etic@net, 2 (12), 187-201. https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i2.12015

Abstract

El presente artículo nos ofrece una reflexión acerca de la necesidad de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, especialmente en el caso del alumnado con algún tipo de discapacidad, dado el efecto positivo que éstas pueden tener en la mejora de la comunicación, el desarrollo de las competencias básicas y en el aprendizaje de las distintas materias. Del mismo modo, el artículo trata de ahondar en el papel del profesorado en el uso de las TIC en las aulas y en su formación para el mismo.
This article offers a reflection on the need for use of Information and Communication Technologies (ICT) in education, especially in the case of students with disabilities, given the positive effect that they can have on the improvement of the communication, the development of the basic skills and the learning of the different subjects. In the same way, the article attempts to analyze the training and role of teachers about the use of the ICT into the classrooms.

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