Cómo resolver los conflictos familiares

Authors
Bolaños Cartujo, Ignacio
Garrigós Tembleque, Silvia
Hierro Requena, Miguel
Tejedor Ureta, Mamen
Dirección General de Familia, Comunidad de Madrid
Esta guía editada por la Comunidad de Madrid pretende facilitar y contribuir a mejorar el bienestar de las familias madrileñas, como forma constante de las actuaciones llevadas a cabo desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En la consecución de este objetivo, esta guía trata principalmente de facilitar a las familias madrileñas habilidades que les permitan gestionar con mayor facilidad los conflictos que se originan en el ámbito familiar. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de la familia como ente socializador, y sabiendo que la familia es el lugar donde se puede aprender a resolver los conflictos de manera consensuada, ha encargado la elaboración de la presente guía al Instituto Complutense de Mediación y Gestión de Conflictos (IMEDIA). En esta guía, nos vamos a encontrar con una familia que probablemente podría residir en la Comunidad de Madrid, y a la que vamos a acompañar en las diferentes situaciones de dificultad o conflicto propias cualquier convivencia familiar. Todos nos podremos sentir identificados con muchas de las situaciones que Iria y Alex van a tener que resolver a lo largo de estas páginas. Se tratarán momentos comunes y muy diversos dentro de la convivencia familiar. Así, se contemplan entre otros, conflictos en la relación de pareja, conflictos en la relación con los hijos, en la relación entre hermanos, en la relación de los hijos con los padres y abuelos.