Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Ayudas de estado a las infraestructuras de transporte: análisis y evolución

dc.contributor.advisorMartínez Cuadrado, Miguel
dc.contributor.authorCampo Mozo, Mercedes
dc.date.accessioned2023-06-20T07:01:00Z
dc.date.available2023-06-20T07:01:00Z
dc.date.defense2012-05-18
dc.date.issued2012-09-25
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Farmacia, leída el 18-05-2012. (Tesis retirada por deseo de la autora en mayo de 2014).
dc.description.abstractLa presente tesis pretende dilucidar si puede constatarse la presencia de ayudas de Estado, en el sentido de la definición contenida en el artículo 107(1) del TFUE, en las intervenciones públicas destinadas a financiar infraestructuras de transporte quedando por lo tanto sujetas al control previo de la Comisión Europea. Dicho análisis se basa principalmente en la práctica decisional desarrollada por la Comisión Europea durante los últimos años, así como en la normativa existente y en la jurisprudencia. Se pretende ofrecer una visión global del tratamiento otorgado por la Comisión Europea a las subvenciones públicas destinadas a proyectos de infraestructura de transporte y el impacto que un enfoque determinado, con respecto a la presencia de ayuda y a su compatibilidad, puede tener en el reparto de competencias entre la Comisión y los Estados miembros en materia de ayudas de Estado al ampliar o restringir el campo de control de la Comisión en este área. En efecto, se busca mostrar como determinadas cambios legislativos o sentencias de los Tribunales comunitarios en esta materia, pueden conllevar una mayor o menor grado de autonomía por parte de los Estados miembros en sus decisiones de financiación de proyectos públicos. La crisis económica y financiera ha puesto aún más de manifiesto si cabe la capacidad de la Comisión Europea para influenciar las decisiones de los Estados miembros mediante la aplicación de una determinada política de ayudas de Estado.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Constitucional
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/16522
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48309
dc.language.isospa
dc.page.total298
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu338.46/.47(043.2)
dc.subject.keywordInfraestructuras
dc.subject.keywordTransportes
dc.subject.keywordDerecho comunitario
dc.subject.keywordAyudas públicas
dc.subject.ucmDerecho económico
dc.subject.ucmDerecho constitucional
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucional
dc.titleAyudas de estado a las infraestructuras de transporte: análisis y evolución
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication4e66f8f1-750b-4cc3-b506-e686e35d3931
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery4e66f8f1-750b-4cc3-b506-e686e35d3931

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T33972.pdf
Size:
1.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections