Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje de español/LE

dc.contributor.authorMessakimove, Stéphanie
dc.date.accessioned2023-06-20T12:49:51Z
dc.date.available2023-06-20T12:49:51Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractEste artículo pretende acercarse a las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa sobre su proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera. Como todos los aprendices de lenguas extranjeras, los de la secundaria también abordan el aprendizaje del español con un “paquete de creencias”, fruto de experiencias previas como alumnos y de su cultura de aprendizaje. Creencias sobre lo que es una lengua extranjera y en qué consiste el proceso para aprenderla. Dichas creencias a su vez influyen considerablemente en su manera de aprender, es decir en sus estilos de aprendizaje, y en las estrategias que utilizan en dicho proceso. De ahí la importancia y la necesidad de introducir en la práctica docente una fase de análisis sistemática de las necesidades de los alumnos para una mejor identificación de sus creencias y poder discutirlas con los propios alumnos. De esta forma se podrá ayudar a los alumnos a deshacerse de las creencias menos eficaces o erróneas y sustituirlas por otras más eficaces.
dc.description.abstractThis article tries to assess the reaction of Gabonese pupils in the secondary; it concerns their learning process of Spanish as a foreign language. Like all the learners of a foreign language, pupils in the secondary approach the learning of Spanish with certain preconceived ideas, the result of previous experiences as learners, added to the weight of their culture, and a belief in what is a foreign language and what is the process of its acquisition. The elements mentioned above considerably influence their way of learning, that is, their manner of learning, and the strategies adopted in the process. Hence the importance and need to introduce in the educational practice a systematic phase of analysis of pupils’ needs for a better identification of their perception in order to work it out with them. In this way, it would be possible to help pupils forego the less effective or erroneous ideas and replace them with more effective ones.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63251
dc.identifier.issn1885-2211
dc.identifier.officialurlhttps://marcoele.com/descargas/9/pastor_comprensionoral.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52625
dc.issue.number09
dc.journal.titlemarcoELE. Revista didactica de español como lengua extranjera
dc.language.isospa
dc.page.final17
dc.page.initial1
dc.publisherMarcoELE
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu811.134.2'24
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu37
dc.subject.keywordCreencias de alumnos
dc.subject.keywordProceso de Aprendizaje
dc.subject.keywordEnseñanza ELE en Gabón
dc.subject.keywordEstilos de Aprendizaje
dc.subject.keywordEstrategias de Aprendizaje
dc.subject.keywordBeliefs of Students
dc.subject.keywordLearning Process
dc.subject.keywordEducation ELE in Gabon
dc.subject.keywordStyles of Learning
dc.subject.keywordStrategies of Learning
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleLas creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje de español/LE
dc.title.alternativeGabonese high school students' beliefs about their learning process for Spanish/FL
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Las creencias de alumnos segundaria_proceso de ELE.pdf
Size:
216.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections