Palabras y aprendizaje: propuesta de una estrategia conceptual en la docencia universitaria
dc.contributor.advisor | López Yáñez, Aina Dolores | |
dc.contributor.author | López Yáñez, Aina Dolores | |
dc.contributor.author | Garrido Ortolá, Anabel | |
dc.contributor.author | Martínez Gutiérrez, Emilio Martín | |
dc.contributor.author | Martínez Moure, Olga | |
dc.contributor.author | Revilla Blanco, Maria Luisa | |
dc.contributor.editor | López Yáñez, Aina Dolores | |
dc.coverage.spatial | Madrid | |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T11:15:47Z | |
dc.date.available | 2025-06-25T11:15:47Z | |
dc.date.issued | 2025-06-23 | |
dc.description.abstract | Se resume aquí el trabajo realizado a propósito de un proyecto de innovación docente orientado al aprendizaje conceptual, esto es, a dar una importancia central a los conceptos científicos y a las categorías intelectuales en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en el ámbito universitario, priorizando el uso de glosarios en el curso del aprendizaje y de la evaluación. Se trata de dar solución a lo que observamos como una debilidad frecuente en el ámbito de enseñanza de la sociología como es la dificultad del alumnado para definir categorías y nociones de la disciplina de manera relativamente solvente, en cierta medida como efecto no deseado de la pluralidad paradigmática de esta disciplina. | |
dc.description.department | Depto. de Sociología Aplicada | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | PIMCD297/24-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/121831 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 9 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2024 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keyword | Innovación docente, aprendizaje por conceptos, glosarios | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.unesco | 63 Sociología | |
dc.title | Palabras y aprendizaje: propuesta de una estrategia conceptual en la docencia universitaria | |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isEditorOfPublication | 40dbbd0f-adbf-484f-a60c-24e53848c73a | |
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery | 40dbbd0f-adbf-484f-a60c-24e53848c73a |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1