Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Palabras y aprendizaje: propuesta de una estrategia conceptual en la docencia universitaria

dc.contributor.advisorLópez Yáñez, Aina Dolores
dc.contributor.authorLópez Yáñez, Aina Dolores
dc.contributor.authorGarrido Ortolá, Anabel
dc.contributor.authorMartínez Gutiérrez, Emilio Martín
dc.contributor.authorMartínez Moure, Olga
dc.contributor.authorRevilla Blanco, Maria Luisa
dc.contributor.editorLópez Yáñez, Aina Dolores
dc.coverage.spatialMadrid
dc.date.accessioned2025-06-25T11:15:47Z
dc.date.available2025-06-25T11:15:47Z
dc.date.issued2025-06-23
dc.description.abstractSe resume aquí el trabajo realizado a propósito de un proyecto de innovación docente orientado al aprendizaje conceptual, esto es, a dar una importancia central a los conceptos científicos y a las categorías intelectuales en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en el ámbito universitario, priorizando el uso de glosarios en el curso del aprendizaje y de la evaluación. Se trata de dar solución a lo que observamos como una debilidad frecuente en el ámbito de enseñanza de la sociología como es la dificultad del alumnado para definir categorías y nociones de la disciplina de manera relativamente solvente, en cierta medida como efecto no deseado de la pluralidad paradigmática de esta disciplina.
dc.description.departmentDepto. de Sociología Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD297/24-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/121831
dc.language.isospa
dc.page.total9
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2024
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordInnovación docente, aprendizaje por conceptos, glosarios
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titlePalabras y aprendizaje: propuesta de una estrategia conceptual en la docencia universitaria
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isEditorOfPublication40dbbd0f-adbf-484f-a60c-24e53848c73a
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery40dbbd0f-adbf-484f-a60c-24e53848c73a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
RESULTADOS FINAL.pdf
Size:
240.74 KB
Format:
Adobe Portable Document Format