Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Palabras y aprendizaje: propuesta de una estrategia conceptual en la docencia universitaria

Citation

Abstract

Se resume aquí el trabajo realizado a propósito de un proyecto de innovación docente orientado al aprendizaje conceptual, esto es, a dar una importancia central a los conceptos científicos y a las categorías intelectuales en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en el ámbito universitario, priorizando el uso de glosarios en el curso del aprendizaje y de la evaluación. Se trata de dar solución a lo que observamos como una debilidad frecuente en el ámbito de enseñanza de la sociología como es la dificultad del alumnado para definir categorías y nociones de la disciplina de manera relativamente solvente, en cierta medida como efecto no deseado de la pluralidad paradigmática de esta disciplina.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords