Elección de escuela en Chile: la propuesta neoliberal a examen
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2012
Defense date
01/06/2012
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
Nuestro estudio se plantea como objetivo central poner a prueba dos supuestos clave en que se basa el sistema de subvención por estudiante. En primer lugar, éste otorga una responsabilidad notable a las escuelas en el rendimiento de sus estudiantes. En efecto, la propuesta supone que los establecimientos educativos pueden mejorar su servicio y de esa forma incrementar los resultados educativos de sus estudiantes (así como allegar más matrícula). En segundo lugar, el sistema supone que las familias escogen escuela en función de su calidad, viéndose escasamente constreñidas por otros elementos (como el coste, la cercanía o la información disponible por ejemplo).
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Sociología VI (Opinión Pública y Cultura de Masas), leída el 01-06-2012