Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La formación de mentores

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2008

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Politécnica de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Alonso, M. A. y Calles, A. M. (2008). La formación de alumnos mentores. Mentoring & Coaching: Universidad y Empresa, 1, 13-26.

Abstract

La formación de mentores es una fase clave en la implantación de cualquier programa de mentoring, ya sea en un contexto universitario o empresarial. Los mentores habrán pasado anteriormente por una experiencia similar a la de sus mentorizados, pero eso no significa que posean las competencias adecuadas para realizar las tareas de apoyo, dirección y retroinformación con respecto a los planes de carrera y desarrollo personal de sus mentorizados. Por ello hay que proporcionarles la formación que necesitan. La metodología de los talleres tiene que ser activa, dando a los mentores un papel protagonista, y facilitándoles situaciones en las que puedan poner en práctica las competencias que posteriormente tendrán que manifestar en el nuevo rol. Los contenidos de los cursos o talleres de mentores deben incluir información concerniente a las funciones del mentor, los objetivos que tiene que cumplir, la reflexión sobre los temas clave o de máximo interés para el mentorizado, la revisión de los puntos fuertes y débiles del mentor, las claves para preparar las reuniones o entrevistas entre mentor y mentorizado/s, y las técnicas para desarrollar competencias de comunicación, solución de problemas y relaciones interpersonales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections