Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las redes sociales como generadoras de información periodística

dc.contributor.advisorCasals Carro, María Jesús
dc.contributor.authorCao, Yuan
dc.date.accessioned2023-06-17T11:20:00Z
dc.date.available2023-06-17T11:20:00Z
dc.date.defense2020-12-14
dc.date.issued2021-03-02
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 14-12-2020
dc.description.abstractEn la sociedad contemporánea, la industria de la comunicación ha experimentado un gran cambio desde el nacimiento de los nuevos medios. La velocidad de difusión ha aumentado y las influencias han sido ampliadas, sobre todo porque cada día más gente utiliza las redes sociales no solo para conseguir nueva información sino también para compartir sus ideas o vidas privadas con los demás. Hemos asistido a un cambio fundamental en el modelo comunicativo actual. Esta transición ha afectado especialmente a los internautas de manera que cada vez participan más en el nuevo entorno comunicativo. Al mismo tiempo, los periodistas han tenido que incluir en sus trabajos diarios otras herramientas generadas gracias al desarrollo de Web 2.0., por lo que podemos decir que las redes sociales han cambiado el ecosistema mediático...
dc.description.abstractIn today’s society, the communications industry/sector has undergone great changes since the inception of new media. The speed at which articles are shared, as well as its influence have grown largely. This has happened, not only, cause every day more and more people use social media to get their news, but because they also use this medium to share ideas, events, and their overall life with other people.We have witnessed a fundamental change in the modern communications model. This transition has especially affected internet users as they are more likely to participate in this new communications environment. Simultaneously, journalists have been forced to include other tools generated thanks to the development of web 2.0 into their daily work, which means we can see the influence that social media has had on their ecosystem/environment...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64217
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11338
dc.language.isospa
dc.page.total306
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.635(043.2)
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordSocial networks
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLas redes sociales como generadoras de información periodística
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication85b288a3-1714-4210-becb-c6dc7e09f34a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery85b288a3-1714-4210-becb-c6dc7e09f34a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42114.pdf
Size:
4.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections