Las series televisivas como recurso didáctico para analizar la desigualdad de género en el aula universitaria
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Dykinson S.L
Citation
Goenaga Ruiz de Zuazu, María, y Juana María Ruiloba Núñez. «Las series televisivas como recurso didáctico para analizar la desigualdad de género en el aula universitaria». Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación, Dykinson, 2021, pp. 486-508.
Abstract
En esta obra, tenemos el honor de aunar artículos firmados por autores de universidades e institutos, de varios países y redactados además del español, en inglés y portugués, que manifestaron tanto su deseo como interés de compartir su trabajo con el lector. El denominador común de estos autores es el afán de innovar en la docencia e investigación en sus respectivas líneas de interés lo cual garantiza la adquisición de las competencias necesarias para la formación especializada y el desarrollo de habilidades prácticas. Por ser un libro de varios autores que pertenecen a la disciplina de ciencias sociales y de educación, sería utópico crearse perspectivas en lo que respecta a un escenario o finalización coherente de contenido, o bien imaginar un hilo de Ariadna como aquel que puede aparecer en los libros de varios autores bajo la coordinación de editores. No obstante, el lector puede gozar viajando de un capítulo a otro pudiendo descubrir en cada uno nuevas reflexiones, nuevas preocupaciones, nuevas ideas y en cada uno con su objetivo, método y estrategia, pero compartiendo todos, el mismo fin que es el de hacer aportación a la innovación docente e investigación de las ciencias sociales y de la educación. Igualmente, sería una fructuosa oportunidad de suscitar interés, crear debates y alimentar críticas constructivas.