Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

APPs de color. Experiencias perceptivas en el arte contemporáneo y aplicaciones prácticas para la jerarquización y selección visual

Citation

Abstract

Actividad colaborativa y de intercambio entre alumnos del primer año de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y de la Facultad de Artes de Sonora para estudiar la apariencia de color con dispositivos tecnológicos y familiarizarse con sus sistemas y nomenclaturas desde la perspectiva de la creación artística contemporánea. Este proyecto es continuación del presentado en la convocatoria 2020-21 (n.138). En esta ocasión, la actividad está concretada en el uso por parte del alumno de un única APP de captación de color gratuita (en el anterior proyecto se realizó un análisis la oferta comercial). Se han depurado las condiciones de toma de muestras colectivas para mejorar su manejo y se ha sistematizado la extracción de datos posterior para un mejor análisis de los resultados. El proyecto innova anterior, realizado en 2020/21 y presentado en las I Jornadas de investigacióny Docencia del color en 2021 (https://eprints.ucm.es/id/eprint/75386/). En este segundo proyecto se ha incluido una mesa de visionado y, complementariamente, un mezclador de luces y un colorímetro, pertenecientes al Equipo de Investigación cromática, para ofrecer al alumnado de primer año de universidad una aplicación práctica más completa en el ámbito profesional. Esta Práctica se ha realizado colaborando participantes y docentes de varias clases y observadores de otra universidad. Con 67 Estudiantes de la UCM (todos los matriculados en primer curso de Grado en Bellas Artes) y 30 estudiantes de la Universidad de Sonora. Los resultados de la actividad pueden consultarse en https://proyectoinnova331.wixsite.com/proyecto-innova-331. Como continuación se han diseñado dos prácticas para el próximo curso en los que el conocimiento de los contenidos de la asignatura se combina con la producción e iniciativa propias que han sido las dos facetas que se quieren desarrollar en esta tercera fase.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords