Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Coaching educativo: una herramienta para el desarrollo de valores en educación ecosocial en estudiantes universitarios

dc.conference.date23-24 Abril 2024
dc.conference.placeMadrid
dc.conference.titleCIINECO III Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento: Debates y experiencias en torno a la innovación docente: visión actual y prospectiva
dc.contributor.authorAvilés Dávila, Andrés Fernando
dc.contributor.editorVicente Fernández, Pilar
dc.contributor.editorPinilla Gómez, Raquel
dc.date.accessioned2025-02-14T10:12:29Z
dc.date.available2025-02-14T10:12:29Z
dc.date.issued2024-04-23
dc.descriptionDebates y experiencias en torno a la innovación docente: visión actual y prospectiva. Libro de Resúmenes del III Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
dc.description.abstractEstamos viviendo en un entorno psico-sociocultural en donde el empleo de las redes sociales cumple un papel fundamental de proceder en las personas, dejando a un lado la educación ecosocial en donde los valores primordiales de justicia, democracia y sostenibilidad están relegándose a segundo plano. Por lo cual se hace imperante una intervención inmediata especialmente a nivel escolar para reconectar la conciencia social con el factor ecosocial. Para tal fin, es importante toma en consideración los beneficios que proyecta el coaching escolar, no solo para el desarrollo emocional de la persona sino también para incrementar y fortalecer la creatividad y la habilidad de un aprendizaje autorregulado (Reichardon et al., 2024). En la misma línea, Chang et al., (2022) manifiestan la importancia de un empoderamiento ecosocial de los jóvenes a un nivel más elemental y colectivo. Por otro lado, según Zang (2024) el aprendizaje basado en objetos es una forma de educación que pretende construir nuevos conocimientos apoyado en la exploración y la reflexión. Este proceso impulsa el debate y optimiza la conciencia de justica ecológica, social y ética en el estudiantado al experimentar este tipo de formación.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationAvilés Dávila, A.F. Coaching Educativo: Una Herramineta para el Desarrollo de Valores en Educación Ecosocial en Estudiantes Universitarios. En III Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento Debates y experiencias en torno a la innovación docente: visión actual y prospectiva.2024 Abril 23 (pp. 964-966)
dc.identifier.isbn978-84-1177-078-1
dc.identifier.officialurlhttps://ciineco.org/
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/6793e8005d948f788e2dee43
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9928754
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9981006
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=995515
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/118081
dc.language.isospa
dc.page.final966
dc.page.initial964
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu574:37
dc.subject.cdu37:574
dc.subject.cdu504.03
dc.subject.cdu502.131.1
dc.subject.cdu316.752
dc.subject.cdu172
dc.subject.cdu371.12.011.3
dc.subject.cdu371.12-055.1
dc.subject.keywordDocente
dc.subject.keywordEco-educación
dc.subject.keywordEcosocial
dc.subject.keywordSostenibilidad
dc.subject.keywordValores
dc.subject.keywordTeacher
dc.subject.keywordEco-education
dc.subject.keywordSustainability
dc.subject.keywordValues
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmEducación social
dc.subject.ucmSociología de la educación (Educación)
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleCoaching educativo: una herramienta para el desarrollo de valores en educación ecosocial en estudiantes universitarios
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery561cccad-b6e7-4357-9337-cbb1dfe37377

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
CIINECO_Debates y experiencias en torno a la innovacion docente vision actual y prospectiva.pdf
Size:
4.9 MB
Format:
Adobe Portable Document Format