Cordón de Memoria: la identidad como palabra clave

dc.contributor.authorAlbar Mansoa, Pedro Javier
dc.contributor.authorLópez Méndez, Lorena
dc.contributor.authorMaría Victoria Martínez Vérez
dc.contributor.authorMarc Pallares Piquer
dc.contributor.editorUniversidad de Valencia
dc.date.accessioned2024-02-06T15:31:04Z
dc.date.available2024-02-06T15:31:04Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl presente artículo recoge los resultados del proyecto artístico Cordón de Memoria, haciendo referencia a los rasgos que nos distinguen como únicos y nos igualan como especie. El objetivo principal es indagar en la construcción del yo en relación con el mundo. Dicho proyecto está enmarcado en el Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales, el cual, pretende establecer vínculos entre la expresión artística, como herramienta mediadora, y la realidad en la que el alumnado universitario desarrollará sus competencias, generando aprendizajes horizontales aplicables en su desempeño profesional. El proyecto parte de una revisión bibliográfica dirigida a determinar las diferencias entre los conceptos de Id-entidad (identificación) e Id-éntico (similitud). El resultado de dicho análisis bibliográfico muestra un patrón de hitos vitales comunes a la especie, a la par que una divergencia respecto al significado otorgado a los mismos por los actores sociales. Posteriormente, con el fin de representar y analizar los procesos de identidad de los participantes, se utilizan, de forma combinada, dos técnicas expresivas: la escritura creativa y la monotipia; y dos de investigación: la observación documental y el análisis cualitativo de panel. Los resultados del presente estudio muestran como en el marco del ciclo vital, las personas realizan aprendizajes diferenciales que determinan la identidad.
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMansoa, P. J. A., Vérez, M. V. M., Méndez, L. L., & Piquer, M. P. (2022). Cordón de Memoria: la identidad como palabra clave. Educación artística: revista de investigación (EARI), (13), 21-37.
dc.identifier.doi10.7203/eari.13.22950
dc.identifier.officialurlhttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/22950
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99606
dc.issue.number21
dc.journal.titleEducación artística: revista de investigación (EARI)
dc.language.isospa
dc.page.final37
dc.page.initial21
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.cdu37.036
dc.subject.keywordMemoria
dc.subject.keywordIdentidad
dc.subject.keywordEscritura creativa
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordEducación artística
dc.subject.keywordMonotipia
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.unesco6299 Otras Especialidades Artísticas
dc.titleCordón de Memoria: la identidad como palabra clave
dc.typejournal article
dc.volume.number13
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationaa0c4e47-2907-4792-a277-43fef717ef44
relation.isAuthorOfPublication82833472-4686-4974-a425-a7d3d6e8beae
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryaa0c4e47-2907-4792-a277-43fef717ef44
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
7_2022_Cordóndememoria_JA_VMV_LLMyMPP.pdf
Size:
864.21 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections