Sobre la vinculatoriedad de la PESC y el espacio aéreo como territorio de un Estado (comentario al Auto del TS español de 26 de noviembre de 2020, Sala de lo Penal)
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Publication date
2021
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Publisher
Iustel
Citation
Mangas Martín, Araceli: “Sobre la vinculatoriedad de la PESC y el espacio aéreo como territorio de un Estado (comentario al Auto del TS español de 26 de noviembre de 2020, Sala de lo Penal), Revista General de Derecho Europeo, iustel.com, 53, 2021, 12 pp.
Abstract
El Tribunal Supremo español ha confirmado que el espacio aéreo de un Estado forma parte del territorio e incluye los aeropuertos y zonas de tránsito. En todo ese territorio deben cumplirse las normas de la UE. Sin embargo, el Tribunal Supremo hace una afirmación censurable: excluye la Decisión adoptada en el marco de la PESC de las fuentes obligatorias de derecho derivado de la UE. El TS español califica las obligaciones PESC como políticas (cumplimiento voluntario).
The Spanish Supreme Court has confirmed that the airspace of a State is part of the territory and includes airports and transit areas. EU standards must be complied with throughout that territory. However, the Supreme Court makes a reprehensible statement: it excludes the CFSP Decision from the mandatory sources of EU secondary law. The Spanish Supreme Court classifies CFSP obligations as political (voluntary compliance).
The Spanish Supreme Court has confirmed that the airspace of a State is part of the territory and includes airports and transit areas. EU standards must be complied with throughout that territory. However, the Supreme Court makes a reprehensible statement: it excludes the CFSP Decision from the mandatory sources of EU secondary law. The Spanish Supreme Court classifies CFSP obligations as political (voluntary compliance).