Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Qué queremos decir cuando hablamos de binge-watching?

dc.contributor.advisorGavilán Bouzas, Diana
dc.contributor.advisorMartínez Navarro, María Gema
dc.contributor.authorMartínez Serrano, Eva María
dc.date.accessioned2024-07-11T11:00:05Z
dc.date.available2024-07-11T11:00:05Z
dc.date.defense2024-02-27
dc.date.issued2024-07-11
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 27/02/2024
dc.description.abstractLa proliferación de las plataformas de vídeo bajo demanda que se produce durante la segunda década del siglo XXI facilita nuevas prácticas de consumo audiovisual, entre ellas el binge-watching, término que alude al visionado consecutivo de más de dos episodios de una misma serie de ficción, habitualmente del género drama, en una sola sesión. Es una conducta reciente, fruto de la autonomía de visionado, adoptada por más de la mitad de la población desarrollada, razón que justifica el estudio de su origen, práctica y efectos, así como su consecuente impacto empresarial, social y académico.Esta tesis doctoral analiza el binge-watching desde la disciplina del comportamiento del consumidor con el objetivo de comprender la experiencia del espectador durante el encadenado de episodios. Para ello se revisa la literatura existente y se emprende una investigación primaria de metodología cualitativo-exploratoria bajo un diseño de triangulación múltiple, estructurada en dos estudios que difieren en fuentes y métodos de recogida y análisis de datos...
dc.description.abstractThe proliferation of video streaming platforms that took place during the second decade of the 21st century facilitates new audiovisual consumption practices, among them binge-watching. This term refers to the consecutive viewing of more than two episodes of the same fiction series, usually of the drama genre, in a single session. This is a recent behaviour, the result of autonomous viewing, adopted by more than half of the developed population, which justifies the study of its origin, practice, and effects, as well as its consequential business, social, and academic impact.This doctoral thesis examines binge-watching through the lens of consumer behaviour, with the aim of understanding the viewer's experience during back-to-back episode viewing. To do this, the existing literature is reviewed, and primary qualitative-exploratory research is undertaken under a multiple triangulation design, structured in two studies that differ in sources and methods of collection and data analysis...
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105961
dc.language.isospa
dc.page.total352
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791.242(043.2)
dc.subject.keywordPlataformas de televisión
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.title¿Qué queremos decir cuando hablamos de binge-watching?
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAdvisorOfPublication40fadd84-1ec3-4ffb-9c99-b10d5ac9176c
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery83d3e524-44b7-4721-8ce8-6814324cd0b1
relation.isAuthorOfPublication81642964-5275-479d-b75d-1d81c5f9b8a3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery81642964-5275-479d-b75d-1d81c5f9b8a3

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T44621.pdf
Size:
6.06 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections