Proyecto de juego de Go
dc.contributor.advisor | Dieste Tubío, Óscar | |
dc.contributor.author | Chavero García-Esteban, Jesús | |
dc.contributor.author | Ramírez Pérez, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Sánchez Carballo, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T14:22:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T14:22:47Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description | Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004) | |
dc.description.abstract | Este documento muestra cómo podría afrontarse computacionalmente el juego de Go mediante distintas métodos de inteligencia artificial. Se considera el estado actual de la cuestión y se evalúan las técnicas empleadas por distintos investigadores que han desarrollado aplicaciones para jugar al Go. Se explica en detalle la arquitectura, tipos de datos y algoritmos para una implementación del juego del Go, así como posibles ampliaciones que mejorarían considerablemente el nivel de juego del sistema. [ABSTRACT] This document shows a way to affront computer Go gaming by different artificial intelligence methods It considers the current state of the art and evaluates techniques used by different researchers who have developed applications of Go. The architecture, data types and algorithms for an implementation of the game of Go are explained in detail, as well as possible add-ons which improve noticeably the game level of the system. | |
dc.description.department | Depto. de Sistemas Informáticos y Computación | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/9271 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/54408 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 92 | |
dc.relation.ispartofseries | Trabajos de curso (Departamento de Sistemas Informáticos y Programación, FDI) | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 004.928:794.2(043.3) | |
dc.subject.keyword | Go | |
dc.subject.keyword | Inteligencia artificial | |
dc.subject.keyword | Árboles de juego | |
dc.subject.keyword | Minimax | |
dc.subject.keyword | Reconocimiento de patrones | |
dc.subject.keyword | Descomposición de juegos | |
dc.subject.keyword | Descomposición blanda | |
dc.subject.ucm | Sistemas expertos | |
dc.title | Proyecto de juego de Go | |
dc.type | coursework | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | c1c061f1-33dc-4ff0-9ede-8f74d567d673 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | c1c061f1-33dc-4ff0-9ede-8f74d567d673 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1