Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Que enseñar y cómo enseñar? Perspectivas en la evolución de las Facultades de Comunicación para la enseñanza del Ciberperiodismo

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2016

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Metodista de Sao Paulo
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El presente estudio analiza los aspectos formativos que tienen las facultades de comunicación, las tendencias y las iniciativas que algunos centros están desarrollando como parte experimental para un nuevo ecosistema educacional. Propone una reflexión del periodismo, no sólo como profesión, sino, fundamentalmente, como disciplina científica, avalada y justificada su enseñanza en las Facultades de Comunicación. Fomenta la realización de investigación aplicada, a través de Media Labs, de modelos periodísticos, sin menoscabo de la ética de la información y de la calidad en la redacción, en las ilustraciones, correcciones y producción de materiales en plataformas digitales y multimedia.
O presente estudo analisa os aspectos de formação que têm as faculdades de comunicação, as tendências e as iniciativas que alguns centros estão desenvolvendo como parte experimental para um novo ecossistema educacional. Propõe uma reflexão do jornalismo, não somente como profissão, senão, fundamentalmente, como disciplina científica, apoiada e justificada o seu ensino nas faculdades de comunicação. Fomenta a realização de investigação aplicada, através de laboratórios de meios, de modelos jornalísticos, sem comprometer a ética da informação e da qualidade na redação, nas ilustrações, correções e produções de materiais em plataformas digitais e multimídia.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections