Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Presente y futuro del periodismo: de TikTok al Metaverso

dc.book.titleInnovación docente en la Universidad. Pensar en el alumnado
dc.contributor.authorMiranda Galbe, Jorge
dc.contributor.editorVelasco Molpeceres, Ana María
dc.contributor.editorOrtúñez Goicolea, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2024-09-23T16:21:59Z
dc.date.available2024-09-23T16:21:59Z
dc.date.issued2024-09-05
dc.description.abstractEl presente capítulo explica la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura ‘Evolución de la información en los medios audiovisuales’, en la Universidad Complutense de Madrid. En ella se dan a conocer los cambios que han acontecido a lo largo del tiempo en medios como la televisión, el cine, la radio y la fotografía, hasta llegar a las actuales plataformas de comunicación. Para ello, además de tratar los aspectos teóricos necesarios, se realizan una serie de prácticas que pretenden reforzar los conocimientos de los estudiantes. Este texto explica la metodología empleada en esta asignatura, centrándose principalmente en dos de estas prácticas. La primera de ellas consiste en un ejercicio de carácter periodístico empleando la red social TikTok. Con ello se pretende que los alumnos conozcan las posibilidades profesionales que ofrecen estas nuevas plataformas, más allá del puro entretenimiento. La segunda práctica mencionada consiste en la elaboración de un contenido para el futuro metaverso. Con esta se quiere hacer ver a los estudiantes que, además de los temas que se tratan habitualmente en las clases, existen, o van a existir, nuevas plataformas o medios para las que deben estar preparados.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMiranda-Galbe, J. (2024). Presente y futuro del periodismo: de TikTok al Metaverso. En Velasco-Molpeceres, A. y Ortúñez Goicolea, P.P., Innovación docente en la Universidad. Pensar en el alumnado, (pp. 53-60). Ediciones Universidad de Valladolid. https://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/2993
dc.identifier.isbn978-84-1320-297-6
dc.identifier.relatedurlhttps://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/2993
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/108344
dc.language.isospa
dc.page.final60
dc.page.initial53
dc.page.total321
dc.publication.placeValladolid
dc.publisherEdiciones Universidad de Valladolid
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu007.5
dc.subject.keywordTikTok
dc.subject.keywordMetaverso
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordMedios audiovisuales
dc.subject.keywordInnovación docente
dc.subject.keywordEcología mediática
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masas
dc.titlePresente y futuro del periodismo: de TikTok al Metaverso
dc.title.alternativePresent and future of journalism: from TikTok to the Metaverse
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb190cb36-dd23-4996-a786-aedaea707acd
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb190cb36-dd23-4996-a786-aedaea707acd
relation.isEditorOfPublicationd7c0db4f-6447-404a-a06f-c73c7b23048e
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoveryd7c0db4f-6447-404a-a06f-c73c7b23048e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Capitulo separado.pdf
Size:
1.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format