Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Proyectos de innovación educativa aplicados al campus virtual: el Campus Virtual y la asignatura Periodoncia

dc.book.titleIII jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas
dc.contributor.authorHerrera González, David
dc.contributor.authorLegido Arce, Berta
dc.contributor.authorCruz Astorqui, Isabel Santa
dc.contributor.authorAlonso Álvarez, Bettina María
dc.contributor.authorArriba De La Fuente, Lorenzo De
dc.contributor.authorSanz Alonso, Mariano
dc.contributor.editorFernández-Valmayor Crespo, Alfredo
dc.contributor.editorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.contributor.editorMerino Granizo, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-20T13:48:09Z
dc.date.available2023-06-20T13:48:09Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractLa enseñanza basada en los problemas (PBL) supone un avance que permite a los alumnos integrar mejor los conocimientos adquiridos. La asignatura de 4.º curso de Odontología, Periodoncia, ha sido impartida de esta manera desde el curso 1999-2000. El uso de la herramienta Web-CT en combinación con el enfoque PBL ha permitido soslayar algunos de los problemas encontrados en la aplicación del PBL y mejorar el acceso a la información de todos los estamentos involucrados. Para el curso 2004-2005 se establecieron una serie de objetivos, cuyo cumplimiento es evaluado en la siguiente comunicación: 1. Uso del sistema de aprendizaje basado en los problemas. 2. Inclusión de la asignatura dentro del Campus Virtual (Web-CT). • Tutorías on-line y el contacto continuo entre estudiantes y tutores. • Búsqueda asistida de información relevante. • Colaboración en los procesos de selección de las fuentes de información. • Disponibilidad completa de todas las informaciones seleccionadas. • Disponibilidad de todos los trabajos desarrollados. • Disponibilidad de toda la información sobre el desarrollo del curso. • Disponibilidad de toda la información sobre evaluación continua. 3. Como resultado de ambos procesos, los alumnos generaron una serie de materiales que estuvieron disponibles para todos los implicados en el curso y para cursos futuros. 4. Evaluación de los resultados de este tipo de enseñanza y herramientas, con cuestionarios sobre la idoneidad del sistema, en comparación con otras asignaturas tradicionales, mediante cuestionarios anónimos disponibles en la Web.es
dc.description.departmentDepto. de Especialidades Clínicas Odontológicas
dc.description.facultyFac. de Odontología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/6305
dc.identifier.isbn978-84-7491-811-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53731
dc.language.isospa
dc.page.final127
dc.page.initial119
dc.page.total316
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEditorial Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordCampus Virtual
dc.subject.keywordEnseñanza basada en los problemas (PBL)
dc.subject.keywordOdontología
dc.subject.keywordPeriodoncia
dc.subject.keywordHerramienta Web-CT
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPeriodoncia
dc.subject.ucmEnseñanza de las ciencias
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.titleProyectos de innovación educativa aplicados al campus virtual: el Campus Virtual y la asignatura Periodonciaes
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication92a06fae-e947-48dc-b945-32283225e711
relation.isAuthorOfPublicationf793f840-a525-4b0f-97a0-cbda80612ffa
relation.isAuthorOfPublication78b5ba10-4d3e-49b3-8180-abad523f6bb3
relation.isAuthorOfPublicationda7355ad-17ee-4c72-ae7c-c70c9418037f
relation.isAuthorOfPublication64cb103c-84c2-43c3-a4fc-60b1e598007d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery92a06fae-e947-48dc-b945-32283225e711
relation.isEditorOfPublication6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b
relation.isEditorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isEditorOfPublication7001277a-854c-44e5-8291-145a329664bc
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Cap._15,_p._119-127.pdf
Size:
90.97 KB
Format:
Adobe Portable Document Format