Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos.

dc.contributor.authorArcos Checa, Marina
dc.contributor.authorSteele, Anna
dc.contributor.authorCasado Casado, Jesús
dc.contributor.authorAlba Pastor, Carmen
dc.contributor.authorFontana Abad, Mónica
dc.contributor.authorBradshaw Borge, Cecilia
dc.date.accessioned2023-06-18T07:30:56Z
dc.date.available2023-06-18T07:30:56Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa planificación y puesta en marcha del 2014-15 Erasmus+ EU Prácticas para los estudiantes del Grado Bilingüe de Educación Primaria fue un reto para los tutores de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación. Dentro de este proyecto es importante la labor desempeñada por el profesor tutor de la UCM que ha tenido que llevar a cabo una estrecha supervisión de los estudiantes a distancia, orientada sobre todo a fomentar la reflexión crítica sobre el propio proceso de aprendizaje. De esta manera pretende contribuir al desarrollo de un programa de prácticas docentes internacionales, que se espera tenga una continuidad en los próximos cursos académicos. Para ello se analizó los beneficios que la realización del periodo de prácticas en el extranjero reporta a los estudiantes, para detectar sus necesidades reales, con los posibles problemas que puedan surgir y sus causas, y además crear a partir de ello un modelo de Prácticum que se ajuste a los nuevos retos a los que deberán enfrentarse nuestros alumnos como futuros docentes dentro de un contexto global y multi-cultural.
dc.description.abstractPlanning and putting the 2014-15 European Erasmus+ School Placement Program into action for Bilingual Teacher Education Students was a challenge that motivated a team of professors in the Universidad Complutense de Madrid School of Education to examine university requirements for students and tutors in order to create an effective learning teaching experience at a distance. This project was carried out through the university tutor’s guidance and continuous feedback, to help students understand their own learning process based on active observation and self-evaluation. Therefore, the aim was to develop a quality international student experience. Furthermore, the benefits of the school placement for the students was analyzed to determine the real needs, problems, and solutions in order to create a framework for international student teaching experiences adapted to the new educational challenges in a global multicultural context.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/36462
dc.identifier.pimcd102
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25450
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordobservación activa
dc.subject.keyworddiario de reflexión sobre aprendizaje/enseñanza
dc.subject.keywordherramientas para maestros en prácticas
dc.subject.keywordmulticultural
dc.subject.keywordcompetencias de aprendizaje enseñanza
dc.subject.keywordprácticas para futuros maestros
dc.subject.keywordactive observation
dc.subject.keywordlearning/ teaching reflective journals
dc.subject.keywordtools for student teachers
dc.subject.keywordmulti-cultural
dc.subject.keywordlearning teaching competences
dc.subject.keywordstudent teaching
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmEducación multicultural
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza primaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLas prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos.
dc.title.alternativeEuropean Erasmus+ School Placement for Bilingual Teacher Education Students: New Models, New Contexts, New Destinies
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd6e895be-2646-43fa-b9a5-45952b64099c
relation.isAuthorOfPublication0d09d86f-581c-4f70-929b-b0044c9a2817
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd6e895be-2646-43fa-b9a5-45952b64099c
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA FINAL PIMCD 102 2015.pdf
Size:
319.36 KB
Format:
Adobe Portable Document Format