B-learning en odontología infantil: Diagnóstico integral, elaboración del plan de tratamiento y cronograma mediante recursos multimedia online

dc.contributor.authorGonzález Aranda, Cristina
dc.contributor.authorSaavedra Marbán, Gloría
dc.contributor.authorHernández Guevara, Alejandra
dc.contributor.authorVelayos Galán, Laura
dc.contributor.authorGarcía Boedo, Lara
dc.date.accessioned2023-06-17T10:33:56Z
dc.date.available2023-06-17T10:33:56Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractLa adquisición de las competencias de diagnóstico de la patología bucodental de los pacientes pediátricos resulta fundamental para los futuros egresados del Grado en Odontología. Así como de aquellas competencias profesionalizantes relativas a la realización del plan de tratamiento y la elaboración del cronograma, ordenando cada una de las citas de acuerdo a las necesidades de tratamiento detectadas. Este proyecto surge por la necesidad de generar nuevas metodologías docentes que favorezcan el aprendizaje autodirigido. Los objetivos principales son: Fomentar la adquisición de competencias horizontales y específicas del alumno, incrementando sus conocimientos sobre el diagnóstico de la patología bucodental del paciente infantil, la elaboración del plan de tratamiento y el cronograma. Favorecer el aprendizaje híbrido presencial y a distancia mediante el desarrollo de herramientas online, accesibles para el alumno en cualquier lugar y momento. Estimular el aprendizaje autónomo del alumno, permitiendo la adquisición de competencias teórico-prácticas en cuanto al diagnóstico y la planificación del tratamiento odontopediátrico. Mejorar el proceso de autoevaluación del alumno, como feedback en su aprendizaje. Creando una herramienta online para la presentación y el análisis de problemáticas concretas respecto a los objetivos planteados.
dc.description.departmentDepto. de Especialidades Clínicas Odontológicas
dc.description.facultyFac. de Odontología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66410
dc.identifier.pimcd403
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9915
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmOdontología infantil
dc.subject.ucmOdontología preventiva
dc.subject.ucmOrtodoncia
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.titleB-learning en odontología infantil: Diagnóstico integral, elaboración del plan de tratamiento y cronograma mediante recursos multimedia online
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication709f019a-1c44-48f4-bfb5-ea869370cbf0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery709f019a-1c44-48f4-bfb5-ea869370cbf0
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
MEMORIA 403 (PID 2020-21).pdf
Size:
414.8 KB
Format:
Adobe Portable Document Format