Igualdad/equidad de género
| dc.book.title | Voces para una alfabetización ecosocial | |
| dc.contributor.author | Sánchez Alba, Bienvenida | |
| dc.contributor.author | Gómez Jarabo, Inmaculada | |
| dc.contributor.editor | Murga Menoyo, Mª Ángeles | |
| dc.contributor.editor | Bautista Cerro, Mª José | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-27T11:27:38Z | |
| dc.date.available | 2025-08-27T11:27:38Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.description | Esta publicación se enmarca en el proyecto: La alfabetización ecosocial: un elemento central en los procesos de sostenibilización curricular para el logro de la Agenda 2030 (ODS) en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria (PRAD-ODS). RTI2018-095746-B-100. Fuente de financiación: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (2019-2022).| IP: Mª Ángeles Murga-Menoyo y Mª José Bautista-Cerro. Referencias bibliográficas: • Gallardo, J. A., & Gallardo, P. (2019). Educar en igualdad: Prevención de la violencia de género en la adolescencia. Hekademos: Revista educativa digital, 26, 31-39. • ONU-MUJERES (2018). Hacer las promesas realidad: la igualdad de género en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. • ONU-Mujeres (2021). Plan Estratégico para 2022-2025. Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. UNW/2021/6. • Unesco (2014). Igualdad de género. En Indicadores Unesco de cultura para el desarrollo. Manual Metodológico. (103-115). AECID/Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Gobierno de España. • Sitios web Objetivos de Desarrollo Sostenible. Organización de las Naciones Unidas | |
| dc.description.abstract | El capítulo reflexiona sobre la educación como espacio clave para promover la igualdad y la equidad de género. Se denuncian las persistentes desigualdades y estereotipos que afectan especialmente a las mujeres en el acceso, la permanencia y el reconocimiento en los sistemas educativos. También se plantean estrategias pedagógicas y políticas educativas que buscan garantizar una educación inclusiva, no sexista y transformadora, capaz de fomentar la igualdad de oportunidades y la justicia de género en la sociedad. | |
| dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
| dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
| dc.description.refereed | TRUE | |
| dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Spain) | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.identifier.citation | Sánchez Alba, B., & Gómez Jarabo, I. (2022). Igualdad/equidad de género. En M. Á. Murga Menoyo & M. J. Bautista-Cerro Ruiz (eds.), Voces para una alfabetización ecosocial (pp. 245-249). UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. http://doi.org/10.5944/VAE28060 | |
| dc.identifier.doi | 10.5944/VAE28060 | |
| dc.identifier.isbn | 978-84-362-7420-2 | |
| dc.identifier.officialurl | http://doi.org/10.5944/VAE28060 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/675c862f6a88c629fd162fa6 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9857774 | |
| dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=991234 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123463 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.page.final | 249 | |
| dc.page.initial | 245 | |
| dc.page.total | 3 | |
| dc.publisher | UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia | |
| dc.relation.projectID | RTI2018-095746-B-100 | |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject.cdu | 364.614.8-055.1/.2 | |
| dc.subject.cdu | 364.614.8-055.1/.2 | |
| dc.subject.cdu | 37.043.2 | |
| dc.subject.cdu | 340.114 | |
| dc.subject.cdu | 613.880.1 | |
| dc.subject.cdu | 159.923.2-055.4 | |
| dc.subject.keyword | Igualdad de género | |
| dc.subject.keyword | Educación inclusiva | |
| dc.subject.keyword | Estereotipos | |
| dc.subject.keyword | Justicia de género | |
| dc.subject.keyword | Gender equality | |
| dc.subject.keyword | Inclusive education | |
| dc.subject.keyword | Stereotypes | |
| dc.subject.ucm | Educación | |
| dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
| dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
| dc.subject.ucm | Pedagogía | |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
| dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
| dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | |
| dc.title | Igualdad/equidad de género | |
| dc.type | book part | |
| dc.type.hasVersion | VoR | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 97c679d8-dbfb-485e-81e4-8f614f6b5c1a | |
| relation.isAuthorOfPublication | a65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 97c679d8-dbfb-485e-81e4-8f614f6b5c1a |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Capítulo Igualdad equidad de género.pdf
- Size:
- 1.53 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format


