Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal

dc.contributor.advisorAlvarado Izquierdo, Jesús María
dc.contributor.advisorPuente Ferreras, Aníbal
dc.contributor.authorVallejos Atalaya, María
dc.date.accessioned2023-06-20T07:03:50Z
dc.date.available2023-06-20T07:03:50Z
dc.date.defense2012-07-05
dc.date.issued2012-11-05
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 05/07/2012
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo central conocer la capacidad predictiva de las variables motivación, amotivación, actitud hacia las ciencias, ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Si estas variables son predictivas del rendimiento académico, entonces son de utilidad para los que aprenden y para los que enseñan o diseñan actividades formativas, de tal manera que se implementen programas de apoyo al estudiante universitario para lograr mejorar la actitud hacia las ciencias, incrementar la motivación, disminuir la amotivación y la ansiedad, así como mejorar las estrategias metacognitivas de lectura en los estudiantes de ciencias e ingeniería. Por otro lado, también se estudia la motivación, ansiedad, actitud hacia las ciencias y estrategias metacognitivas de lectura respecto a los factores endógenos, evidenciando diferencias en el sexo, cultura y carrera.
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/17020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/48373
dc.language.isospa
dc.page.total280
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu371.26(043.2)
dc.subject.keywordLectura
dc.subject.keywordRendimiento académico
dc.subject.keywordEstudiantes universitarios
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleLa motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationb19a5f6e-1571-404c-bd21-332c59ade169
relation.isAdvisorOfPublication7891798d-b279-4ba2-975a-895459de1f44
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryb19a5f6e-1571-404c-bd21-332c59ade169

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T33916.pdf
Size:
1.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections