La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal
dc.contributor.advisor | Alvarado Izquierdo, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Puente Ferreras, Aníbal | |
dc.contributor.author | Vallejos Atalaya, María | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T07:03:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T07:03:50Z | |
dc.date.defense | 2012-07-05 | |
dc.date.issued | 2012-11-05 | |
dc.description | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 05/07/2012 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo central conocer la capacidad predictiva de las variables motivación, amotivación, actitud hacia las ciencias, ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Si estas variables son predictivas del rendimiento académico, entonces son de utilidad para los que aprenden y para los que enseñan o diseñan actividades formativas, de tal manera que se implementen programas de apoyo al estudiante universitario para lograr mejorar la actitud hacia las ciencias, incrementar la motivación, disminuir la amotivación y la ansiedad, así como mejorar las estrategias metacognitivas de lectura en los estudiantes de ciencias e ingeniería. Por otro lado, también se estudia la motivación, ansiedad, actitud hacia las ciencias y estrategias metacognitivas de lectura respecto a los factores endógenos, evidenciando diferencias en el sexo, cultura y carrera. | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/17020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/48373 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 280 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 371.26(043.2) | |
dc.subject.keyword | Lectura | |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico | |
dc.subject.keyword | Estudiantes universitarios | |
dc.subject.ucm | Psicología de la educación (Psicología) | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | b19a5f6e-1571-404c-bd21-332c59ade169 | |
relation.isAdvisorOfPublication | 7891798d-b279-4ba2-975a-895459de1f44 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | b19a5f6e-1571-404c-bd21-332c59ade169 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1