La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2012
Defense date
05/07/2012
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo central conocer la capacidad predictiva de las variables motivación, amotivación, actitud hacia las ciencias, ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Si estas variables son predictivas del rendimiento académico, entonces son de utilidad para los que aprenden y para los que enseñan o diseñan actividades formativas, de tal manera que se implementen programas de apoyo al estudiante universitario para lograr mejorar la actitud hacia las ciencias, incrementar la motivación, disminuir la amotivación y la ansiedad, así como mejorar las estrategias metacognitivas de lectura en los estudiantes de ciencias e ingeniería.
Por otro lado, también se estudia la motivación, ansiedad, actitud hacia las ciencias y estrategias metacognitivas de lectura respecto a los factores endógenos, evidenciando diferencias en el sexo, cultura y carrera.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, leída el 05/07/2012