Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El auge de las plataformas audiovisuales: Netflix y Twitch

dc.contributor.advisorSalgado Santamaría, Carmen
dc.contributor.authorSánchez Lara, Carmen María
dc.date.accessioned2023-06-17T10:53:45Z
dc.date.available2023-06-17T10:53:45Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.degree.titlePeriodismo
dc.description.abstractEl nacimiento de plataformas audiovisuales encabezado por Netflix ha afectado a las televisiones convencionales tal y como se conocía hasta entonces. Los videoclubs se han visto obligados a cerrar convirtiéndose en una especie en extinción. Twitch comienza a encontrar su hueco en un mercado muy saturado por todos los contenidos que circulan en la red. Las conclusiones más destacadas del análisis apuntan a que los medios convencionales deberán especializarse en una audiencia anciana, más reacia a las nuevas tecnologías, si no se adaptan a todos los avances que van surgiendo. El auge de las plataformas audiovisuales vinculado con la crisis sanitaria de la Covid-19 ha favorecido el funcionamiento de estas aplicaciones amenazando a las cadenas tradicionales.
dc.description.abstractThe beginning of the audiovisual platforms led by Netflix has changed the conventional television just like it was known until then. The video-stores have been forced to close turning them into an endangered specie. Twitch starts to find its space in a very overcrowded market due to all contents that spreads on the network. The more outstanding conclusions about the analysis suggest that the conventional media should specialize in an elderly audience, more relucyant to new technology, if they do not adapt to all new advances. The audiovisual platforms’ boom linked with the Covid-19 health crisis has promoted the well working of these apps threatening traditional televised companies.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66866
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10411
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu654.17
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu004:002
dc.subject.cdu004.738.5
dc.subject.keywordNetflix
dc.subject.keywordTwitch
dc.subject.keywordStreaming
dc.subject.keywordPlataformas audiovisuales
dc.subject.keywordCambios
dc.subject.keywordConfinamiento
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordProgramas
dc.subject.keywordAudiovisual platforms
dc.subject.keywordChanges
dc.subject.keywordConfinement
dc.subject.keywordTelevision
dc.subject.keywordProgramme
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmTeoría de la información
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.titleEl auge de las plataformas audiovisuales: Netflix y Twitch
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG E-PRINTS.pdf
Size:
1.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format