Potencial del Oleoturismo como diversificación económica del sector cooperativo agrario: el caso español
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Zulia
Citation
Molina Moreno, V.; Quesada Rubio, J.M.; Ruiz Guerra, I. Potencial del oleoturismo como diversificación económica del sector cooperativo agrario: el caso español. Revista de Ciencias Sociales, 17(3): 533-541 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/29834]
Abstract
El oleoturismo es una novedosa práctica turística al amparo de un cultivo del que España es máxima productora a nivel mundial, y cuyo impacto internacional apenas supone el 5% del mercado internacional de grasas vegetales. Es un producto que, por sus características, trasciende lo meramente alimenticio, y así visto, puede crearse en torno a él una industria dedicada a la atracción turística para, de manera simultánea, explicar el verdadero significado del aceite de oliva y crear un nuevo canal de comercialización para las cooperativas. El estudio trata de mostrar el impacto previo que tiene este tipo de práctica a través de un trabajo de investigación en el que, con una muestra de 15 países, se facilitan datos primarios sobre el grado de aceptación que tendría en la industria turística a través del sector oleícola español. Esta estrategia puede constituir una herramienta efectiva para la diversificación económica del medio rural en España.












