Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Antropología de la ciencia: física, matemáticas y habitus

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2006

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Jaén (España)
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Nuestro estudio antropológico del proceso de formación del científico ha mostrado que éste supone la incorporación de un habitus, además de la adquisición de los conocimientos especializados propios de la disciplina. En concreto, uno de los aspectos que evidencian este hecho, en el caso de la ciencia física, es la permanente disputa a la hora de determinar qué prioridades establecer en la resolución de problemas, entre la propia física y las matemáticas: a lo largo de su formación, el alumno estará permanentemente sometido a esa tensión, sin poder determinar de antemano cuál es la opción correcta.
Our anthropological study of the scientists educational process shows that it implies the acquisition of an habitus, in addition to the learning of specialized knowledge. In particular, one of the aspects that offer evidence to this fact, in the case of physics science, is the constant conflict between physics and mathematics to establish the priority to solve problems; alogn the all process of their formation, alums are submitted to this tension and never can predetermine which is the correct option.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections