Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación

dc.contributor.authorMiraflores Gómez, Emilio
dc.contributor.authorCremades Andreu, Roberto
dc.contributor.authorRamírez Rico, Elena
dc.contributor.authorAvilés Villarroel, Carlos
dc.contributor.authorBlanco García, Cecilia
dc.date.accessioned2023-06-21T02:49:36Z
dc.date.available2023-06-21T02:49:36Z
dc.date.issued2016-02-26
dc.description.abstractLa transmisión de valores, tradicionalmente, ha estado desvinculada de la acción docente universitaria. El objetivo es proponer estrategias prácticas, a partir de las competencias del profesor universitario, como medio de transmisión de valores.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35969
dc.identifier.pimcd73
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65791
dc.language.isospa
dc.page.total12
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordvalores
dc.subject.keywordcompetencias
dc.subject.keywordacción tutorial
dc.subject.keywordacción docente
dc.subject.keyworduniversidad
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmOrientación escolar
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLa transmisión de valores del profesorado universitario en la Facultad de Educación
dc.typeteaching innovation project
dcterms.references- Álvarez, P.R. (2002). La función tutorial en la universidad. Una apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza. Madrid: EOS. - González, V. (1999). La Educación de Valores en el Currículum Universitario. Un enfoque Psicopedagógico para su estudio. Revista Cubana de Educación Superior, 2. Universidad de La Habana. - Miraflores, E. (2009). La percepción del alumnado en la transmisión de valores, a través de la acción tutorial, en los Centros de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Tesis Doctoral. Directores: Pedro Jesús Jiménez Martín y José Quintanal Díaz. Universidad Politécnica de Madrid. - Torres, J. (1991). El currículum oculto. Madrid: Morata Ediciones. - Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication93e29722-136f-4e84-9f01-b1f0dc17a170
relation.isAuthorOfPublication2f794fde-ee5f-4ac6-bde6-bc4cbd42aaf8
relation.isAuthorOfPublicationd9b2710d-4557-43a5-9b23-c499252e334e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery93e29722-136f-4e84-9f01-b1f0dc17a170

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Informe PID_73_UCM.pdf
Size:
218.75 KB
Format:
Adobe Portable Document Format