Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Experiencia piloto en la aplicación del Campus Virtual en la Docencia del Trabajo Social

dc.book.titleCampus Virtual UCM. En apoyo del aprendizaje en la universidad, hacia el espacio europeo de educación superior
dc.contributor.authorGómez Gómez, Francisco
dc.contributor.authorMunuera Gómez, María Del Pilar
dc.contributor.editorFernández-Valmayor Crespo, Alfredo
dc.contributor.editorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María
dc.date.accessioned2023-06-20T13:45:11Z
dc.date.available2023-06-20T13:45:11Z
dc.date.issued2004-10
dc.description.abstractEl artículo da cuenta del trabajo desarrollado que se ha llevado a cabo como experiencia piloto en este curso académico 2003-04 para la puesta en marcha del “Campus Virtual” UCM en la E. U. de Trabajo Social, mediante unas breves referencias al diseño de las asignaturas en cuanto a clases, horarios y grupos de teoría y prácticas, por entender que dicha programación se ajusta plenamente a lo que la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) entiende por distribución horaria de teoría y prácticas a la hora de aplicar los créditos ECTS, establecidos en el RD 1125/2003, BOE el 18 de septiembre de 2003, para la Convergencia Europea CE de los estudios universitarios, los cuales también se refieren a la dedicación horaria del trabajo que necesitan emplear los alumnos para alcanzar los objetivos propuestos.. Se señalan las herramientas más utilizadas en el apoyo del aprendizaje de los estudiantes. Y se ofrecen los resultados obtenidos por el empleo de este soporte en la docencia, en comparación con otras titulaciones. Dichos resultados fueron obtenidos de los datos recogidos mediante las encuestas realizadas a los alumnos que participaron en la experiencia piloto y los ofrecidos por las estadísticas elaboradas a partir de la utilización de la propia plataforma de gestión de cursos (WebCT). Las conclusiones fueron elaboradas desde la propia práctica de la utilización de la WebCT en el apoyo del aprendizaje de los alumnos durante el curso académico y se exponen unas propuestas de futuro con el objeto de que puedan ser útiles para conectar esta experiencia con el proceso que en este momento se está desarrollando para la Convergencia Europea de nuestros Estudios Superiores.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4958
dc.identifier.isbn84-791-774-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53593
dc.language.isospa
dc.page.final44
dc.page.initial37
dc.page.total304
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTrabajo Social
dc.subject.keywordApoyo al aprendizaje
dc.subject.keywordExperiencia piloto
dc.subject.ucmServicios sociales
dc.subject.unesco6307.05 Servicios Sociales
dc.titleExperiencia piloto en la aplicación del Campus Virtual en la Docencia del Trabajo Social
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdfbe92fb-c6c2-401c-ae01-59dc96d0c527
relation.isAuthorOfPublication06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydfbe92fb-c6c2-401c-ae01-59dc96d0c527
relation.isEditorOfPublication6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b
relation.isEditorOfPublicationbf0de562-de49-4049-9676-5e4b43614797
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery6e3b0648-ecba-4ff1-bede-ce581c67b40b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
publicación_campus_virtual_Trabajo_Social.doc
Size:
92.5 KB
Format:
Microsoft Word