Análisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial

dc.contributor.advisorCuesta Cambra, Ubaldo
dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Luz
dc.contributor.advisorAlmeida Galárraga, Diego
dc.contributor.authorTirado Espín, Christian Andrés
dc.date.accessioned2023-06-16T13:30:46Z
dc.date.available2023-06-16T13:30:46Z
dc.date.defense2022-01-26
dc.date.issued2022-05-03
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación, leída el 26-01-2022
dc.description.abstractLos movimientos migratorios han aumentado, de forma significativa, durante los últimos años en todo el planeta. España continúa siendo un destino atractivo para la migración de personas de todo el mundo. La presencia de estos individuos implica una interacción con la población local, modificando dinámicas sociales, culturales y políticas. Actualmente, este grupo poblacional corresponde al 11% de habitantes de España. Motivo suficiente para captar la atención de los medios de comunicación, ciudadanía y actores políticos.A partir de las teorías de comunicación: Framing y Agenda-setting, se analiza la forma en la que se presentan las noticias sobre inmigración y su frecuencia. Estos dos componentes influyen en la manera cómo perciben esta realidad las audiencias. A partir, de este antecedente se plantean los siguientes objetivos de estudio de esta tesis doctoral: 1) analizar cuál es el framing y agenda-setting mediante un análisis de contenido y 2) estudiar el efecto que esas noticias tienen en los jóvenes españoles...
dc.description.abstractMigratory movements have increased significantly in recent years across the globe. Spain continues to be an attractive destination for the migration of people from all over the world. The presence of these individuals implies an interaction with the local population, modifying social, cultural and political dynamics. Currently, this population group corresponds to 11% of the inhabitants of Spain. Reason enough to attract the attention of the media, citizens and political actors.Based on the communication theories: Framing and Agenda-setting, the way in which news about immigration is presented and its frequency is analyzed. These two components influence the way audiences perceive this reality. Based on this background, the following study objectives of this doctoral thesis are proposed: 1) to analyze what is framing and agenda-setting through content analysis and 2) to study the effect that these news have on young Spaniards...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/72010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3608
dc.language.isospa
dc.page.total274
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu314.15(043.2)
dc.subject.keywordEmigración e inmigración
dc.subject.keywordEmigration and immigration
dc.subject.ucmInmigrantes y refugiados
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco5902.15 Política Social
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.titleAnálisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication412ec3bb-e7fa-49ab-9b9c-16a7a45789a6
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery412ec3bb-e7fa-49ab-9b9c-16a7a45789a6
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T43182.pdf
Size:
7.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections