Transposición informática y formación del profesorado en matemáticas
dc.contributor.author | Gómez Chacón, Inés María | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T16:28:50Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T16:28:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación de aplicación basada en el proyecto ESCEMMAT en matemáticas. La estrategia de investigación se enmarca dentro de la metodología Design- Based Research (DBR). Se describe la metodología utilizada en la formación inicial del profesorado, escenarios de aprendizaje multimedia para ayudar a los profesores-alumnos de secundaria a aprender a enseñar sistemas algebraicos con tecnología. Los resultados permiten identificar cómo las actitudes y el razonamiento instrumental intervienen en la construcción del conocimiento matemático a enseñar y afectan a cómo se desarrolla la transposición computacional. | |
dc.description.abstract | An implementation research is presented based on the project ESCEMMAT in mathematics. The research strategy is framed inside a Design- Based Research (DBR). It describes the methodology used in initial teacher training, multimedia learning scenarios to help high school teacher-students learn to teach algebraic systems with technology. The results allow us to identify how the attitudes and the instrumental reasoning play a role in the construction of mathematical knowledge to be taught and affect how the computational transposition is developed. | |
dc.description.department | Depto. de Álgebra, Geometría y Topología | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Matemáticas | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.sponsorship | UCM | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Gómez-Chacón, I.M. (2024). Transposición informática y formación del profesorado en matemáticas, Boletín de la Soc. Puig Adam, 117,79-93. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/116999 | |
dc.issue.number | 117 | |
dc.journal.title | Boletín de la Sociedad Puig Adam | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 93 | |
dc.page.initial | 79 | |
dc.relation.projectID | ESCEMAT Proyecto | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Design-Based Research (DBR) | |
dc.subject.keyword | Pensamiento Computacional | |
dc.subject.keyword | Formación profesorado | |
dc.subject.keyword | Educación Matemática | |
dc.subject.keyword | Transposición informática | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | |
dc.title | Transposición informática y formación del profesorado en matemáticas | |
dc.type | journal article | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Gomez-Chacon_2024.boletinPA.pdf
- Size:
- 991.07 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format