Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Guía para elaborar un Plan de Comunicación Transmedia en el ámbito de las organizaciones culturales

dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Isidro
dc.contributor.authorDávila Urrutia, Juan Ramón
dc.date.accessioned2023-06-18T01:21:54Z
dc.date.available2023-06-18T01:21:54Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLas organizaciones culturales privadas, como las fundaciones que pertenecen a una empresa, suelen ser en sí mismas una forma de comunicación, aprovechando los atributos positivos que emana la cultura. Las instituciones públicas, sin embargo, apenas pensaban en la necesidad de una comunicación estratégica y, menos aún, en llevarla a cabo por profesionales (Viñarás y Herranz, 2008). Afortunadamente, se está produciendo un giro positivo en este sentido. Así, el British Museum, por ejemplo, en su documento Governance Principles & Procedures (British Museum, 2016), considera la comunicación estratégica fundamental para dialogar con todos sus públicos (stakeholders), destacando a los donantes y a los medios de comunicación. El Museo del Prado tiene un Área de Comunicación y en su Memoria de Actividades (Museo Nacional del Prado, 2015, p. 234), se habla de que “la nueva colaboración (con la Obra Social La Caixa) incluye (…) el desarrollo y explotación de un Plan de Comunicación”. Que estas memorias estén subidas a Internet refleja la importancia de otro elemento fundamental de la comunicación: la transparencia. Un Plan de Comunicación permite establecer las líneas estratégicos para enfrentar los retos presentes y futuros. Ante un panorama cambiante, esta herramienta trata de unir visión y valores de una manera actual y también con una visitón prospectiva para servir a toda la sociedad.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/45475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20399
dc.language.isospa
dc.relation.projectIDProyecto de innovación docente de la UCM
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.holderMoreno Sánchez, Isidro
dc.rights.holderDávila Urrutia, Juan Ramón
dc.subject.cdu316.77
dc.titleGuía para elaborar un Plan de Comunicación Transmedia en el ámbito de las organizaciones culturales
dc.typelearning object
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9017959f-1c37-4598-8348-0bf682af10f1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery9017959f-1c37-4598-8348-0bf682af10f1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PlanComunica.pdf
Size:
166.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format