Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19

dc.book.titleEstudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica
dc.contributor.authorHernández Ortega, José Antonio
dc.contributor.authorRovira-Collado, José
dc.contributor.editorMariottini, Laura
dc.contributor.editorPalmerini, Monica
dc.date.accessioned2024-11-07T08:54:44Z
dc.date.available2024-11-07T08:54:44Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionEsta investigación está dentro de la Red de Investigación en Docencia Universitaria Codocencia, Coevaluación y Observación Docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura (5478) del programa del Instituto de Ciencias de la Investigación de la Universidad de Alicante.
dc.description.abstractEl reto de educar en un contexto inhóspito, como el que suscitó el con- finamiento derivado por la COVID-19 trascendió los aspectos mera- mente educativos. Este punto de inflexión didáctico y pedagógico se forjó en el contexto digital en todos los ámbitos (Trujillo, 2000). La súbita adaptación a un nuevo modelo pedagógico, que permutaba la presencialidad a la enseñanza a distancia invita a una reflexión de la influencia de ese modelo de cara al futuro. Averiguar la viabilidad del cambio de modelo solo es factible a partir de una evaluación posterior. Es por ello que se hace más que necesaria una revisión de los modelos pedagógicos existentes, como también de la digitalización curricular, de los centros educativos y de la competencia digital docente.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationHernández-Ortega, J., & Rovira-Collado, J. (2022). La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19. En L. Mariottini & M. Palmerini, (Eds.). Estudios de Lingüística Hispánica. Teorías, Datos, Contextos y Aplicaciones: Una Introducción Crítica, (pp.1383-1411). Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1122-075-0
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/634364e772ca0804099a03a7
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8490520
dc.identifier.relatedurlhttps://www.dykinson.com/libros/estudios-de-linguistica-hispanica-teorias-datos-contextos-y-aplicaciones-una-introduccion-critica/9788411220750/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/110173
dc.language.isospa
dc.page.final1411
dc.page.initial1383
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofseriesConocimiento contemporáneo
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu81'243
dc.subject.cdu82
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu811.131.1
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu81
dc.subject.cdu616.98:578.834
dc.subject.keywordLingüística
dc.subject.keywordProfesores italianos
dc.subject.keywordConfinamiento
dc.subject.keywordCOVID
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEnseñanza de la lengua y la literatura
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.titleLa mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
dc.title.alternativeThe didactic mediation of Italian teachers of Spanish as a foreign language in the face of the challenge of home confinement by COVID-19
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6b1df215-963a-4e8e-819e-8507501d3a49
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6b1df215-963a-4e8e-819e-8507501d3a49

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
35. 2022 - Capítulo libro - CILHI 2022.pdf
Size:
484.65 KB
Format:
Adobe Portable Document Format