Flipped Learning (FL) en la Educación Universitaria con perspectiva de género

dc.contributor.authorBarón Vioque, Susana
dc.contributor.authorManzanero, Antonio L.
dc.contributor.authorDíaz Berciano, Cristina
dc.contributor.authorGómez De Castro, Consuelo
dc.contributor.authorPalomo Seldas, Rubén
dc.contributor.authorHuertas Rodríguez, Evelio
dc.contributor.authorGonzález Almendros, José Luis
dc.contributor.authorCabezas González, María Almudena
dc.contributor.authorBerraco Morante, Nerea
dc.date.accessioned2023-06-17T10:30:19Z
dc.date.available2023-06-17T10:30:19Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.descriptionEste proyecto se ha visto afectado, y ha debido ser modificado a raíz de la situación derivada de la covid-19.
dc.description.abstractEl proyecto de innovación “Aplicación de Flipped learning (FL) en la docencia universitaria con perspectiva de género” ha proporcionado una reflexión sobre el sesgo de género en la docencia y ha permitido aumentar la visibilidad de las aportaciones relevantes de las mujeres a nuestra disciplinas. Se ha conseguido una implicación activa de nuestro alumnado, ya que el abordaje se realizó mediante la metodología flipped learning (FL). La situación covid-19 ha supuesto la adaptación del proyecto a la situación de excepción acaecida durante el curso 2019/20.
dc.description.abstractThe innovation project “Application of Flipped learning (FL) in university teaching with a gender perspective” has provided a reflection on the gender bias in teaching and has made it possible to increase the visibility of the relevant contributions of women to our disciplines. Active involvement of our students has been achieved, since the approach was carried out using the flipped learning (FL) methodology. The covid-19 situation has meant the adaptation of the project to the exceptional situation that occurred during the 2019/20 academic year.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63509
dc.identifier.citationAlisherovna, D. N. (2020). Flipped learing as the key to improving education in higher education. European science, (1 (50)). Donoso‐Vázquez, T., Montané, A., & de Carvalho, M. E. P. (2014). Género y calidad en Educación Superior. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 17(3), 157-171. Mora, E., & Pujal Llombart, M. (2009). Introducción de la perspectiva de género en la docencia universitaria. Pozo Sánchez, S., López Belmonte, J., Moreno Guerrero, A. J., & Hinojo Lucena, F. J. (2020). Flipped learning y competencia digital: Una conexión docente necesaria para su desarrollo en la educación actual. Prieto Martín, A. (2020). Flipped Classroom en docencia universitaria. Sánchez, S. P., López-Belmonte, J., Moreno-Guerrero, A. J., Reche, J. M. S., & Cabrera, A. F. (2020). Effect of Bring-Your-Own-Device Program on Flipped Learning in Higher Education Students. Sustainability, 12(9), 3729.
dc.identifier.pimcd337
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9730
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.relation.projectIDFlipped Learning en la Educación Universitaria con perspectiva de género (331)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordflipped learning
dc.subject.keywordgénero
dc.subject.keyworduniversidad
dc.subject.keywordgender
dc.subject.keyworduniversity
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmPsicología social (Psicología)
dc.subject.ucmPsicología aplicada
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.ucmSociología de la educación (Sociología)
dc.subject.unesco6114 Psicología Social
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educación
dc.titleFlipped Learning (FL) en la Educación Universitaria con perspectiva de género
dc.title.alternativeFlipped Learning (FL) in University Education with a gender perspective
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication70233c67-9022-4aba-8e7d-ac08869aa941
relation.isAuthorOfPublicatione435ee31-98f2-4e36-b457-b971823a5e69
relation.isAuthorOfPublicationf6d8a453-1dc8-4214-8863-2baaab32a543
relation.isAuthorOfPublication032d1b80-549a-493e-a91b-63060b9179fc
relation.isAuthorOfPublication656911ec-950b-4bc4-b827-ee173f4bebb3
relation.isAuthorOfPublicationa0a32417-44ee-41e1-9da9-d4c163d4c54c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery70233c67-9022-4aba-8e7d-ac08869aa941
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria de proyecto innovacion Nº 337 FL en la educacion universitaria con perspectiva de genero.pdf
Size:
450.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format