Una nueva lógica de investigación e intervención psicosocial
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2006
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
La lógica investigadora fundamentada en la inducción como mecanismo principal para generalizar y reducir los aspectos objetivos de la realidad a aquéllos que pueden ser observados a través de los sentidos del sujeto observador, considerada hasta ahora como científica, es insuficiente para investigar los fenómenos psicosociales con cierta coherencia teórica y práctica.
Este artículo aborda la puesta en práctica del modelo de las representaciones organizacionales para intervenir en las organizaciones, junto a otro, en fase experimental, que pretende afrontar la investigación de los "fenómenos sociales" en el sistema social como totalidad.
The investigating logic based in the induction like main mechanism to generalize and to reduce the objective aspects from the reality to those that can be observed through the fellow's observer senses, considered up to now as scientific, is insufficient to investigate the psicosocial phenomena with certain theoretical coherence and practice.
This article approaches the setting in practice of the pattern of the organizational representations to intervene in the organizations, next to other, in experimental phase that seeks to confront the investigation of the social phenomena in the social system as entirety.
Description
UCM subjects
Servicios sociales, Fenomenología, Política social, Filosofía de la Educación, Psicoterapia de familia, Teoría del conocimiento, Filosofía de la Ciencia, Mediación, Sociología de la educación (Educación), Sociología de la educación (Sociología), Familia (Sociología), Familia (Trabajo Social), Educación de adultos, Trabajo social (Sociología), Teorías sociológicas, Psicoterapia (Educación), Enseñanza universitaria
Unesco subjects
6307.05 Servicios Sociales, 5902.15 Política Social, 6307.03 Política Social, 6103.07 Psicoterapia, 7201 Filosofía del Conocimiento, 7205 Filosofía de la Ciencia, 6114.05 Resolución de Conflictos, 6306.05 Sociología de la Educación, 5103.02 Filiación, Familia y Parentesco, 5802.01 Educación de Adultos, 6303.05 Teoría, 5801.08 Enseñanza Programada