Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Una propuesta para el alumnado de la Facultad de Educación.

dc.contributor.advisorVillafranca Gil, Ana
dc.contributor.authorVillafranca Gil, Ana
dc.contributor.authorEstrada Rollón, María Elena
dc.contributor.authorMolina Del Peral, José Antonio
dc.contributor.authorGarcía Alba, Javier
dc.contributor.authorHidalgo Blázquez, Ana
dc.contributor.authorPérez herández, Belén Isabel
dc.contributor.authorGómez Moreno, Santiago
dc.contributor.authorDe La Iglesia Portillo, Pablo
dc.contributor.authorDe Andrés Álvarez, Sandra
dc.contributor.authorLópez Cediel, Susana
dc.contributor.authorPérez Domínguez, Ana Patricia
dc.contributor.authorHernández Collado, Alicia
dc.contributor.authorGarcía Alba, Javier
dc.date.accessioned2024-06-10T08:12:43Z
dc.date.available2024-06-10T08:12:43Z
dc.date.issued2024-06-08
dc.description.abstractTras la experiencia docente en la Facultad, se detectan necesidades en diferentes titulaciones, referidas a la formación de los alumnos en aspectos relacionados con la diversidad, las dificultades de aprendizaje, etc. Por ello, surge la idea de este Proyecto, con un importante objetivo: seleccionar y aportar propuestas que puedan intentar paliar determinadas carencias. Todo, centrado en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante, acneae). Así, el presente proyecto pretende acercar la realidad educativa relacionada con la diversidad a los estudiantes de la Facultad de Educación (de diferentes Grados y Másteres), así como avanzar en la inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Para ello, se cuenta en el equipo de Proyecto con diferentes componentes de la Facultad de Educación, así como con la alianza con profesionales externos interesados (todos ellos relacionados directamente con la educación no universitaria y la diversidad educativa). Esto favorece una alta viabilidad del Proyecto, ya que contaremos con la experiencia de diferentes perfiles profesionales (internos a la Facultad de Educación y también externos) y de la colaboración de los alumnos en el proceso. Para llevarlo a cabo, se plantean diferentes actuaciones, dentro de un marco multiprofesional, que intentará cumplir con los objetivos propuestos, desde diferentes acciones y áreas de actuación. Este Proyecto, continuación de los Proyectos 212, 27, 221 y 41 (cursos 2022-23, 2020-21, 2019-20 y 2018-19, respectivamente), con resultados positivos para todos los componentes, pretende ser una continuación y ampliación, utilizando todo aprendido en su anterior aplicación y desarrollo.es
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcdPIMCD131/23-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104776
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2023
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ucmEducación especial (Educación)
dc.subject.ucmEducación especial (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleInclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Una propuesta para el alumnado de la Facultad de Educación.es
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication3ba36e9b-77a5-4b39-a23f-8588bf47de13
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery3ba36e9b-77a5-4b39-a23f-8588bf47de13
relation.isAuthorOfPublication3ba36e9b-77a5-4b39-a23f-8588bf47de13
relation.isAuthorOfPublication6f0d49c3-e4a3-420c-80c5-21c467559284
relation.isAuthorOfPublicationa410e51a-7ac6-4c72-be0a-c8fb5ae2b779
relation.isAuthorOfPublicationb40f84c3-ff2b-40fd-a81d-68ed1f41c4c5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6f0d49c3-e4a3-420c-80c5-21c467559284

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PID N131.pdf
Size:
185.28 KB
Format:
Adobe Portable Document Format