Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La enseñanza del español en Estados Unidos: el componente fónico en la Spanish grammar, en el Vingut’s Ollendorff’s New Method y en Le maître d’espagnol de Francisco Javier Vingut (1848, 1850, 1853 y 1854)

dc.contributor.authorGarcía Aranda, María De Los Ángeles
dc.date.accessioned2024-01-30T16:07:11Z
dc.date.available2024-01-30T16:07:11Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste artículo analiza el componente fónico en tres textos compuestos por Francisco Javier Vingut: la Spanish grammar, el Vingut’s Ollendorff’s New Method y Le maître d’espagnol (Nueva York, 1848, 1850, 1853 y 1854), pues resultan una interesante contribución a la historiografía de la pronunciación española, pues se aproxima, en un país y en una etapa todavía poco conocidos, a descripciones articulatorias, a metodologías comparativas y a un sistema de notación o representación de la pronunciación a partir de diferentes signos de trascripción.
dc.description.abstractThis paper analyzes the phonic component in three texts of Francisco Javier Vingut: Span-ish grammar, Vingut’s Ollendorff’s New Method and Le maître d’espagnol (New York, 1848, 1850, 1853 and 1854), since they are an interesting contribution to the historiography of the Spanish pronunciation, because it approaches, in a country and at a stage still little known, to articulatory descriptions, to comparative methodologies and to a system of notation or representation of the pronunciation from different signs of transcription.
dc.description.departmentDepto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGarcía Aranda, M. Á. La enseñanza del español en Estados Unidos: el componente fónico en la Spanish grammar, en el Vingut’s Ollendorff’s New Method y en Le maître d’espagnol de Francisco Javier Vingut (1848, 1850, 1853 y 1854). Onomázein. 2020. 52, págs. 36-62.
dc.identifier.doi10.7764/onomazein.52.04
dc.identifier.essn0717-1285
dc.identifier.issn0718-5758
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.7764/onomazein.52.04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/96679
dc.journal.titleOnomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.language.isospa
dc.page.final62
dc.page.initial36
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation.projectIDMCI-PID2020-112795GB-I00
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPronunciación
dc.subject.keywordEspañol
dc.subject.keywordEstados Unidos
dc.subject.keywordSiglo XIX
dc.subject.keywordMétodo Ollendorff
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmFilología
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleLa enseñanza del español en Estados Unidos: el componente fónico en la Spanish grammar, en el Vingut’s Ollendorff’s New Method y en Le maître d’espagnol de Francisco Javier Vingut (1848, 1850, 1853 y 1854)
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number52
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione4abd17f-1bdd-44c9-b774-d1bee2c9745e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye4abd17f-1bdd-44c9-b774-d1bee2c9745e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Enseñanza_del_español_en_Estados_Unidos.pdf
Size:
303.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections