La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha

dc.contributor.advisorFernández Lozano, Pilar
dc.contributor.advisorVega González, María Antonia
dc.contributor.authorLirio Castro, Juan
dc.date.accessioned2023-06-20T15:19:30Z
dc.date.available2023-06-20T15:19:30Z
dc.date.defense2008-09-04
dc.date.issued2008-12-22
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 04-09-2008
dc.description.abstractEsta tesis doctoral pretende alcanzar dos objetivos: 1. Sistematizar el debate teórico sobre la educación de personas mayores en España, lo que incluiría la descripción de las metas, funcionamiento y organización de las universidades de mayores dado que su origen coincide la aparición de estos estudios. 2. Explorar las concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores “José Saramago” de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. Lo que a su vez implica la caracterización en profundidad de los sujetos de estudio, incluyéndose las siguientes variables: Rasgos sociodemográficos: sexo, edad, curso, situación profesional, nivel de estudios, situación familiar y composición del hogar. Percepción del estado de salud, tanto física como psicológica, que podría condicionar en parte tanto el acceso al aprendizaje como su posición frente al mismo. Redes sociales y sociabilidad: actividades de ocio, pertenencia a asociaciones (número y tipo). Motivos de acceso a la Universidad de Mayores y valoración del Programa Universitario.
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8315
dc.identifier.isbn978-84-692-1082-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/56433
dc.language.isospa
dc.page.total562
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu613.98(043.2)
dc.subject.keywordGerontología
dc.subject.keywordGerontología educativa
dc.subject.keywordUniversidad de Mayores "José Saramago"
dc.subject.ucmPsicología evolutiva
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutiva
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.titleLa gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication40f2443a-ccb8-4ea1-9335-d3e457b86ceb
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery40f2443a-ccb8-4ea1-9335-d3e457b86ceb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T30671.pdf
Size:
4.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections