Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2022

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
Citations
Google Scholar

Citation

García Aranda, M. Á. La “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas . Boletín De Filología, 2021, 57(2), pp. 281–308.

Abstract

Este artículo trata de la descripción articulatoria y del sistema de notación para representar las “pronunciaciones figuradas” que aparecen en la Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) y en el Compendio de la Novísima gramática (1887) del reverendo protestante de origen español y afincado en Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. Se trata de una contribución a la historia de la enseñanza de la pronunciación inglesa.
This paper deals with the articulatory description and the notational system to represent the “figurative pronunciations” that appear in the Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) and in the Compendio de la Novísima gramática (1887) by the Protestant reverend of Spanish origin and settled in Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. It is a contribution to the history of teaching English pronunciation.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords

Collections