La “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2022
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
Citation
García Aranda, M. Á. La “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas . Boletín De Filología, 2021, 57(2), pp. 281–308.
Abstract
Este artículo trata de la descripción articulatoria y del sistema de notación para representar las “pronunciaciones figuradas” que aparecen en la Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) y en el Compendio de la Novísima gramática (1887) del reverendo protestante de origen español y afincado en Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. Se trata de una contribución a la historia de la enseñanza de la pronunciación inglesa.
This paper deals with the articulatory description and the notational system to represent the “figurative pronunciations” that appear in the Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) and in the Compendio de la Novísima gramática (1887) by the Protestant reverend of Spanish origin and settled in Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. It is a contribution to the history of teaching English pronunciation.
This paper deals with the articulatory description and the notational system to represent the “figurative pronunciations” that appear in the Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) and in the Compendio de la Novísima gramática (1887) by the Protestant reverend of Spanish origin and settled in Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. It is a contribution to the history of teaching English pronunciation.