Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas

dc.contributor.authorGarcía Aranda, María De Los Ángeles
dc.date.accessioned2024-01-30T15:58:04Z
dc.date.available2024-01-30T15:58:04Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste artículo trata de la descripción articulatoria y del sistema de notación para representar las “pronunciaciones figuradas” que aparecen en la Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) y en el Compendio de la Novísima gramática (1887) del reverendo protestante de origen español y afincado en Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. Se trata de una contribución a la historia de la enseñanza de la pronunciación inglesa.
dc.description.abstractThis paper deals with the articulatory description and the notational system to represent the “figurative pronunciations” that appear in the Novísima gramática para aprender a leer, hablar y escribir rápida y correctamente el idioma inglés (1886) and in the Compendio de la Novísima gramática (1887) by the Protestant reverend of Spanish origin and settled in Puerto Rico Zacarías Vall Espinosa. It is a contribution to the history of teaching English pronunciation.
dc.description.departmentDepto. de Lengua Española y Teoría de la Literatura
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGarcía Aranda, M. Á. La “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas . Boletín De Filología, 2021, 57(2), pp. 281–308.
dc.identifier.essn0718-9303
dc.identifier.issn0067-9674
dc.identifier.officialurlhttps://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/69505
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/96673
dc.issue.number2
dc.journal.titleBoletín de filología: (Universidad de Chile)
dc.language.isospa
dc.page.final308
dc.page.initial281
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Lingüística
dc.relation.projectIDMCI-PID2020-112795GB-I00
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEnseñanza de la pronunciación
dc.subject.keywordInglés
dc.subject.keywordPuerto Rico
dc.subject.keywordZacarías Vall Espinosa
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmFilología
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleLa “hercúlea tarea” de enseñar la pronunciación del inglés a españoles: contribución a la historia de las pronunciaciones figuradas
dc.title.alternativeThe “hercúlea tarea” of teaching English pronunciation to Spaniards: contribution to the history of figurative pronunciations
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number57
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione4abd17f-1bdd-44c9-b774-d1bee2c9745e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye4abd17f-1bdd-44c9-b774-d1bee2c9745e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Enseñar_la_pronunciación_del_inglés_a_españoles.pdf
Size:
495.81 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections