Bilingüismo y acceso al conocimiento
dc.book.title | Memoria y tecnología: ponencias y comunicaciones | |
dc.contributor.author | Beik , Amin | |
dc.contributor.author | Zapatero Lourinho, Angélica Sara | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T13:51:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T13:51:12Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description | VIII Congreso de la ANABAD, Madrid, 13-15 febrero 2008 | |
dc.description.abstract | La comunicación interpersonal, ya compleja de por si, se ve enriquecida por el contacto con otros lenguajes que acompañan a nuevos miembros que se incorporan a estos grupos sociales que se encuentran ubicados en un territorio determinado. La necesaria intercomunicación produce el efecto del bilingüismo al que se le añade el plurilingüismo, si a los idiomas aprendidos le añadimos alguno más por motivos comerciales o académicos. A nivel personal, el esfuerzo de comprensión del significado de las palabras y de las frases que la persona bilingüe realiza cuando utiliza uno u otro idioma, o los dos de forma simultánea, produce en él un incremento de las facultades de aprendizaje y de comprensión muy superior al monolingüe lo que le posiciona en un lugar privilegiado en su desarrollo personal y social, a pesar de las dificultades que se le presentan en el tiempo de reacción en la lectura de textos donde aparecen palabras homónimas procedentes de idiomas diferentes. | |
dc.description.department | Unidad Deptal. de Biblioteconomía y Documentación | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias de la Información | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/8096 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-88716-40-8 | |
dc.identifier.officialurl | http://www.anabad.org | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/53849 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 588 | |
dc.page.initial | 569 | |
dc.page.total | 588 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | ANABAD | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 02 | |
dc.subject.cdu | 37.03 | |
dc.subject.cdu | 80 | |
dc.subject.keyword | Bilingüismo | |
dc.subject.keyword | Proceso adquisición del conocimiento | |
dc.subject.ucm | Teoría del conocimiento | |
dc.subject.ucm | Gestión de la información | |
dc.subject.ucm | Documentación | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Lingüística | |
dc.subject.unesco | 7201 Filosofía del Conocimiento | |
dc.subject.unesco | 5701.06 Documentación | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 57 Lingüística | |
dc.title | Bilingüismo y acceso al conocimiento | |
dc.type | book part | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 724ba7b7-98de-4560-94ca-c976636b70a9 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 724ba7b7-98de-4560-94ca-c976636b70a9 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1