Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Design Trinking y aula invertida. Emprender hacia una educación inclusiva en mujeres con discapacidad auditiva y su inclusión laboral

dc.contributor.authorMunuera Gómez, María Del Pilar
dc.contributor.authorGallego Granero, Enrique
dc.contributor.authorRubio Martín, Juan
dc.contributor.authorAlemán Bracho, Carmen
dc.contributor.authorBaraza Saz, Aurora
dc.contributor.authorMinguela Recover, María Ángeles
dc.contributor.authorArmadans Tremelosa, Inmaculada
dc.contributor.authorDomínguez Rosingana, María del Carmen
dc.contributor.authorRamos Feijoo, Clarisa
dc.contributor.authorPradas Montilla, Silvia
dc.contributor.authorRueda Mesa, Antonio
dc.contributor.authorJíménez Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorCarneiro da Costa e Silva, Ana María
dc.contributor.authorMontalvo Muñoz, Juan José
dc.contributor.authorHernández Martín, Gregoria
dc.contributor.authorCorral Cáceres, María del Mar
dc.contributor.authorDorado Barbe, Ana Isabel
dc.contributor.authorHernández Munuera, Carmen
dc.contributor.authorSánchez Copado, Marina
dc.date.accessioned2023-06-17T10:26:24Z
dc.date.available2023-06-17T10:26:24Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.descriptionEste proyecto se ha enmarcado en la continuidad del trabajo iniciado en materia de innovación docente en 2004 en esta universidad. Esta línea se ha ido consolidando a lo largo de estos años a través de la realización de diferentes Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD), en la modalidad del Programa de Apoyo a Grupos Innovadores a partir de 2015. La participación en las diferentes convocatorias tiene el objetivo de contribuir, e implementar la calidad docente en las materias que imparten los profesores, gracias a la ayuda prestada por el PAS y los estudiantes que participan en este proyecto.
dc.description.abstractSe ha seguido investigando sobre el emprendimiento social como competencia transversal “iniciativa y espíritu emprendedor” en las asignaturas de: 1. Bases Teóricas del Trabajo Social, Trabajo Social y Mediación, Trabajo Social Sociosanitarios, Practicum (donde debe realizarse un Proyecto Social); y en la asignatura del Trabajo Fin de Grado (TFG), ayudando a configurar el perfil profesional del alumnado, visualizando nuevas formas de dar respuesta a las necesidades de la población.Desde metodologías innovadoras en la docencia con la utilización de la metodología Design Thinking y el aula invertida.
dc.description.abstractResearch has continued on social entrepreneurship as a transversal competence "initiative and entrepreneurial spirit" in the subjects of: 1. Theoretical Bases of Social Work, Social Work and Mediation, Social Health Work, Practicum (where a Social Project must be carried out); and in the Final Degree Project (TFG) course, helping to configure the professional profile of students, visualizing new ways of responding to the needs of the population, from innovative methodologies in teaching with the use of the Design Thinking methodology and the inverted classroom.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/60715
dc.identifier.pimcd25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9472
dc.language.isospa
dc.page.total31
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordDesign trinking
dc.subject.keywordaula invertida
dc.subject.keywordemprendimiento
dc.subject.keywordinclusión laboral
dc.subject.keywordODS
dc.subject.keywordDesign thinking
dc.subject.keywordinverted classroom
dc.subject.keywordentrepreneurship
dc.subject.keywordlabor inclusion
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmDiscapacidad
dc.subject.ucmTrabajo
dc.subject.unesco6310.05 Minusválidos
dc.titleDesign Trinking y aula invertida. Emprender hacia una educación inclusiva en mujeres con discapacidad auditiva y su inclusión laboral
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724
relation.isAuthorOfPublication89780c58-f6f4-47fd-8f65-349b981cec19
relation.isAuthorOfPublication45ea9c06-f0fe-47e8-8655-0cae547cb557
relation.isAuthorOfPublication833300fd-057e-4b2d-8eb5-bff34ef0bf56
relation.isAuthorOfPublication03a7ec46-9a70-43ca-b4bc-0398aaa394c8
relation.isAuthorOfPublication102b3ef2-51f5-490a-a443-0b1560570716
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery89780c58-f6f4-47fd-8f65-349b981cec19

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto Nº 25 Design Trinking y Aula Invertida Emprender.pdf
Size:
30.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format