Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Desarrollo de la inteligencia emocional percibida por los estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas y sus factores modificadores

dc.contributor.advisorBeneit Montesinos, Juan Vicente
dc.contributor.advisorMayor Silva, Luis Iván
dc.contributor.advisorGonzález Hervías, Raquel
dc.contributor.authorRodríguez Leal, Leyre
dc.date.accessioned2025-01-16T12:23:31Z
dc.date.available2025-01-16T12:23:31Z
dc.date.defense2023-07-07
dc.date.issued2025-01-16
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 07-07-2023
dc.description.abstractLas experiencias en las prácticas clínicas son esenciales para el desarrollo de la identidad de enfermera, la motivación para continuar en el grado y la obtención de resultados exitosos. En España suponen 84 Créditos del Sistema Europeo de Transferencia de carácter obligatorio y permiten la integración de los conocimientos tanto básicos como específicos de la profesión, se dispensan bajo la supervisión de un instructor, la enfermera asistencial, y la cooperación pedagógica de un tutor universitario, la enfermera docente. Existe muy poca evidencia sobre la influencia tanto de los entornos de aprendizaje en el ámbito clínico en España y sobre la participación de los tutores en el nivel de satisfacción de los estudiantes...
dc.description.abstractExperiences in clinical practices are essential for the development of nurse identity, motivation to continue in the degree and obtaining successful results. In Spain they involve 84 European transfer system Credits’ mandatory credits and allow the integration of both basic and specific knowledge of the profession. They are dispensed under the supervision of an instructor, the nursing care, and the pedagogical cooperation of a university tutor, the teaching nurse. There is very little evidence on the influence of both clinical learning environments in Spain and on the participation of tutors in the level of student satisfaction...
dc.description.facultyFac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/114677
dc.language.isospa
dc.page.total198
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu159.942(043.2)
dc.subject.keywordInteligencia emocional
dc.subject.keywordEmotional intelligence
dc.subject.ucmInteligencia emocional
dc.subject.unesco3201.05 Psicología Clínica
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional percibida por los estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas y sus factores modificadores
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication00d7da46-8fbc-4c7a-96a7-3bc5f795d7e5
relation.isAdvisorOfPublication0825bbc2-d434-4432-9b2a-00abf3082fb1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery00d7da46-8fbc-4c7a-96a7-3bc5f795d7e5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T45111.pdf
Size:
4.61 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections