Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Desarrollo de la inteligencia emocional percibida por los estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas y sus factores modificadores

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2025

Defense date

07/07/2023

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Las experiencias en las prácticas clínicas son esenciales para el desarrollo de la identidad de enfermera, la motivación para continuar en el grado y la obtención de resultados exitosos. En España suponen 84 Créditos del Sistema Europeo de Transferencia de carácter obligatorio y permiten la integración de los conocimientos tanto básicos como específicos de la profesión, se dispensan bajo la supervisión de un instructor, la enfermera asistencial, y la cooperación pedagógica de un tutor universitario, la enfermera docente. Existe muy poca evidencia sobre la influencia tanto de los entornos de aprendizaje en el ámbito clínico en España y sobre la participación de los tutores en el nivel de satisfacción de los estudiantes...
Experiences in clinical practices are essential for the development of nurse identity, motivation to continue in the degree and obtaining successful results. In Spain they involve 84 European transfer system Credits’ mandatory credits and allow the integration of both basic and specific knowledge of the profession. They are dispensed under the supervision of an instructor, the nursing care, and the pedagogical cooperation of a university tutor, the teaching nurse. There is very little evidence on the influence of both clinical learning environments in Spain and on the participation of tutors in the level of student satisfaction...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 07-07-2023

Keywords

Collections