Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Cordón Benito D. (2018). Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 485-500. https://doi.org/10.5209/ESMP.59962

Abstract

Este artículo tiene como objetivo presentar una evolución conceptual del término museo que deja patente su concepción como espacio comunicativo. Para ello, se ha seleccionado una metodología consistente en un análisis temático de las principales definiciones aportadas por las organizaciones más destacadas en esta materia desde 1946 hasta la actualidad. Los resultados arrojan una concepción de la comunicación corporativa como herramienta estratégica de la gestión de estas organizaciones. Las conclusiones arrojadas demuestran cómo estas instituciones han reformulado sus objetivos a lo largo de los últimos años saliendo de su estatismo y convirtiéndose a través de la comunicación en espacios abiertos al público, más participativos y que promueven el diálogo y encuentro de diferentes agentes sociales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections