Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2018
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ediciones Complutense
Citation
Cordón Benito D. (2018). Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 485-500. https://doi.org/10.5209/ESMP.59962
Abstract
Este artículo tiene como objetivo presentar una evolución conceptual del término museo que deja patente su concepción como espacio comunicativo. Para ello, se ha seleccionado una metodología consistente en un análisis temático de las principales definiciones aportadas por las organizaciones más destacadas en esta materia desde 1946 hasta la actualidad. Los resultados arrojan una concepción de la comunicación corporativa como herramienta estratégica de la gestión de estas organizaciones. Las conclusiones arrojadas demuestran cómo estas instituciones han reformulado sus objetivos a lo largo de los últimos años saliendo de su estatismo y convirtiéndose a través de la comunicación en espacios abiertos al público, más participativos y que promueven el diálogo y encuentro de diferentes agentes sociales.