Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Elaboración de una guía de metodologías activas para el aprendizaje de Relaciones Internacionales y desarrollo de nuevas competencias

dc.contributor.authorCascante Hernández, Kattya María
dc.contributor.authorRuiz Campillo, Xira Del Pilar
dc.contributor.authorNuño Santana, Fernando Eutiquio
dc.contributor.authorMoreno Cantano, Antonio César
dc.contributor.authorBarras Tejudo, Raquel
dc.contributor.authorMartínez González, Ana María
dc.contributor.authorBravo Manquillo, Elisa
dc.date.accessioned2023-06-17T10:31:56Z
dc.date.available2023-06-17T10:31:56Z
dc.date.issued2021-05
dc.description.abstractEste proyecto nació a partir de la idea recurrente de mejorar la calidad de los aprendizajes y competencias del alumnado en el grado de Relaciones Internacionales (RRII) y otros dobles grados en los que se imparte la disciplina. Habiendo recopilado información sobre las experiencias de los estudiantes en las entidades donde han realizados sus prácticas externas, de las experiencias Erasmus y prácticas que se han llevado a cabo en diversas asignaturas, el equipo de este proyecto, formado por docentes, personal administrativo y estudiantes, consideró imprescindible aumentar la capacidad de los estudiantes a partir de algunas carencias detectadas, al tiempo que se fortalece la formación e investigación en torno a la Agenda 2030. En este sentido, se propuso ampliar el conocimiento de estrategias metodológicas (simulaciones, novela gráfica, serious games, policy memos, podcast y pósteres académicos) imprescindibles para complementar y actualizar la formación de un profesional en el área de las Relaciones Internacionales. Abordar, analizar, entender y aplicar las RRII en un marco pionero para el consenso universal de Objetivos de Desarrollo Sostenible es una obligación para actualizar contenidos y enfrentar los retos de la disciplina. Por lo tanto, se ha elaborado una guía que permite conocer y aplicar a los docentes nuevas metodologías para el aprendizaje de las RRII a través de la Agenda 2030 y recursos específicos para los estudiantes.
dc.description.departmentDepto. de Relaciones Internacionales e Historia Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/65838
dc.identifier.isbn978-84-09-30511-7
dc.identifier.pimcd29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9814
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmRelaciones internacionales
dc.subject.unesco5901 Relaciones Internacionales
dc.titleElaboración de una guía de metodologías activas para el aprendizaje de Relaciones Internacionales y desarrollo de nuevas competencias
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1b04c236-29e7-4f12-abc3-402fe1a696ee
relation.isAuthorOfPublication8b418c35-3ff9-497b-ae5c-72cd3529c2a8
relation.isAuthorOfPublicationa7b0cb6d-7013-41f2-9718-a33a2e87157a
relation.isAuthorOfPublicationac12df0a-05aa-4ce6-9ede-44a7d9fdd63e
relation.isAuthorOfPublication621564ae-95e6-4855-804b-37a5a3312ed2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya7b0cb6d-7013-41f2-9718-a33a2e87157a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA proyecto 29 INNOVA 2020-2021.pdf
Size:
2.16 MB
Format:
Adobe Portable Document Format